Batallando contra el "Coronavirus", continuamos saldando cuentas con el Dólar Today

Nadie dijo que al momento de los Gringos lanzar su arma bacteriológica contra Venezuela, China, Rusia y el mundo; dejaría de utilizar el Dólar Today.

No pensaron los Gringos en la respuesta inteligente y temprana que a los efectos de su letal virus le diera el Coloso Chino. La inesperada respuesta que con su alta tecnología les dió China, poderoso rival económico a quien tiraron a matar de plano, los dejó a la defensiva y hasta soportando por "revolichada" los estragos de su propia medicina infernal.

El escenario esperado de una China, enredada y ocupada con el virus, desconcentrada de su órbita económica y viendo caer muertos a granel; se cambió por otro en el que se nos presenta, ofreciendo al mundo sus estrategias, protocolos, tecnologías, medicamentos, y equipos materiales y humanos para frenar la hecatombe en el resto del mundo, inclusive hasta dentro del propio sorprendido Estados Unidos, territorio de Gobierno del Fascista y Supremasista, Donald Trump.

En el tremedal que vive el mundo, sobresalen, sin lugar a dudas, simbolizando la esperanza de la humanidad: China, Cuba, Rusia y, también, la Venezuela heroica de Hugo Chávez y de Simón Bolívar.

Nuestro país haciendo gala del instrumental que le ha permitido resistir el inclemente bloqueo y en fin , la Guerra de IV Generación; es destacado en los registros oficiales mundiales, como uno de los países modelo en el difícil arte de ganarle la batalla al COVID-19. CERO PUNTO TREINTAITRES muertos por millón de habitantes marca este bendecido país que viene soportando a lo largo de ocho años todo lo malo del arsenal de combate del asesino Imperio Norteamericano; mientras que los países emblemáticos del Neoliberalismo de Europa indican entre 300 y 500 muertos y el propio Estados Unidos ya rompe la barrera de los 150 y marcha raudo, a rebasarlos con creces. Desde su sitial, también ve Venezuela en nuestra América, a Colombia con un registro(4.3) trece veces mayor que el suyo. En ese orden, también, están Uruguay, Argentina y Bolivia. Siguen frente al pequeño registro nativo (0.33): México (8.5), Chile (9), Brazil (15.9), Perú (18), República Dominicana (25) y Ecuador (33).

Frente a semejante victoria mundial, siempre conservando el rigor normático establecido para la Cuarentena, debemos tirar la vista hacia los brincos que al Dólar TODAY le imprime el golpeado y decadente Imperio Gringo. Y esto debemos hacerlo "con pausa" y mucha responsabilidad, tomando en cuenta lo que ha venido siendo nuestra experiencia en este bien incómodo combate. Ver, por ejemplo, que hace una semana el Dólar TODAY estaba rondando los 80.000 Bs y en sucesivos aumentos ya lo llevan por 200.000 Bs. Lo cual significa que el Salario Mínimo Integral de la familia Venezolana que, hace una semana, era de 5.6$ bajara a 2.25$. Sin dudas, un duro golpe al bolsillo. Es lo que expresa el Venezolano " de apie" cuando sentencia alarmado que la carne de 300.000 pasó a 800.000 y que cualquier alimento de la noche a la mañana pasó de 150.000 a 300.000.

No obstante eso, debemos pasearnos por lo siguiente:

1) Al promedio de las familias Venezolanas le ingresan 3 Salarios Mínimos Integrales. De allí que hace una semana ello nos representaba 16.8$ y al día de ayer, pasaron a ser 6.75$. Pero a este monto que comporta el Salario Mínimo Integral debemos agregarle: una bolsa Clap mensual, cuyo costo es de 10$ y los Bonos mensuales, estimados en 9 $. Está protección representa una constante de 19$(9+10=) mensuales. De allí que al 10 de enero disponíamos de 37$ (19+18=), hace una semana disponíamos de 35.8$ (16.8+19=) y ayer disponíamos de 25.75$ (19+6.75=).

Hemos acusado una perdida del 28% con relación a la semana pasada y del 30.4% con relación al 10 de enero. Esto pesa en nuestra economía pero para nada se parece al 20 de agosto de 2018 cuando el Clap estaba en proceso de organización y, practicamente, no existía la figura de los Bonos. De allí que el Poder Adquisitivo era de 3$ "pelados", pues el Salario Mínimo Integral lo habían arrastrado a UN DÓLAR.

2) Cada vez que el Imperio nos "tumba" el Poder Adquisitivo , hasta llevarnos a estos niveles, nuestro Gobierno ha estado en capacidad de reponerlo. Así lo ha hecho en seis eventos a partir del 1ro de septiembre de 2018 y así lo hará en esta séptima oportunidad, tal vez el próximo 1ro de mayo, cuando ya habrán transcurrido casi tres meses y medio de último aumento, que es el periodo de tiempo promedio que vienen manipulando para deteriorarnos el Salario a niveles insoportables.

Es esto lo que hemos podido hacer, por ahora ( más el avance del Petro y el incremento de la producción de alimentos), dados los mecanismos de la dependencia que nos impusieron y la estructura económica en la cual estamos circunscrito sistémicamente. Es lo que veo hemos podido hacer hasta ahora, cada vez en mayor unión estratégica con nuestros aliados China, Rusia, Cuba, Nicaragua, India y otros, en esta lucha que ha pasado a ser entre los Bloques que se disputan la conducción del mundo.

Sin dudas, un nuevo mundo se prefigura en el horizonte, con un sistema que no será de Hegemonía Capitalista Neoliberal, con una Moneda de cambio Internacional que no será el Dólar y con un Sistema para las transacciones financieras Internacionales que no será el Norteamericano Swift. Por supuesto, con nuevos conductores pues ya no serán los derrotados de las tesis del "destino manifiesto" que ni siquiera han mostrado capacidad para recoger sus muertos de su Coronavirus.

Redimensionemos la realidad que se está viviendo, levantemos nuestras verdades y las perspectivas que nos prefigura el mundo que venimos construyendo, el de la nueva era.

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas