Con Las Espuelas Puestas

19 de Abril y el Coronavirus

19 de Abril de 1810 manifestación de ser pueblo libre, soberano e independiente dada por las venezolanas y venezolanos como respuesta al imperio español que hasta ese momento nos tuvo como una de sus colonias. Ese acto marcó el inicio de un largo y hermoso proceso que aún no culmina.

Consecuencia de los actos del 19 de Abril de 1810, pudiéramos decir, es el 5 de Julio de 1811 cuando se consolida la acción dada el 19 de Abril de 1810, y se procede al inicio de nuestra partida de nacimiento como nación libre, soberana e independiente.

Hace 210 años y continuamos la lucha iniciada por nuestros aborígenes o ancestros. Esa lucha nos ha llevado a una constante, valiente y ética batalla para completar, fortalecer, mantener y defender nuestra condición de Patria Libre, Soberana e Independiente.

Pasamos por una larga guerra de independencia, por guerras intestinas, por traiciones, divisiones, llegando incluso a ver morir asesinados a nuestros próceres, entre los que destacan: el Padre Libertador Simón Bolívar y nuestro Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Hemos soportado infinidades de agresiones por parte de países poderosos, encabezados por los Estados Unidos de Norteamérica. Hemos sido víctimas de las más viles traiciones por países hermanos. Sufrimos la criminal traición del Pacto de Punto Fijo, el 23 de Enero de 1958.

Fueron 40 años de traición al pueblo por quienes gobernaron en Venezuela complaciendo siempre los intereses de la oligarquía apátrida de nuestro país y lamiendo la bota del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. En esos 40 años fuimos víctimas, como nación, de viles engaños y despojó de nuestras principales riquezas.

Después de una prolongada lucha, con un paso por la guerra de guerrillas, política logramos ser tocados por la fortuna de tener un líder capaz de aglutinar las masas descontentas, maltratadas y olvidadas. El Comandante Supremo Hugo Chávez.

El Comandante Chávez es una consecuencia de las luchas acumuladas por nuestro pueblo. Esa lucha que pasó por la esperanza de conquistar el poder con las armas. La misma lucha que nos encontró recorriendo pueblos para obtener un concejal, diputado, senador y luego gobernador o alcalde por la vía electoral.

El 27 de Febrero de 1989 abrió las puertas a la esperanza y sirvió como combustible para motorizar la fé y el optimismo de millones de venezolanas y venezolanos que soñamos con una patria digna gobernada por hombres dignos. Ese día el pueblo de Venezuela le envió un mensaje al mundo: no vamos a aceptar que nadie, ningún imperio marque nuestra ruta de vida.

Al 27 de Febrero de 1989 le sucedió el 4 de Febrero de 1992. Fecha que marca un hito en la historia de Venezuela. Un contingente de oficiales y soldados deciden ir tras el poder en Miraflores con una visión clara, respecto a la necesidad de cambiar el rumbo de la Patria hacia un mejor vivir para el pueblo. Esos valientes hombres y mujeres estaban comandados por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Pasando, por supuesto, por el 27 de Noviembre de 1992 cuando patriotas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, fundamentalmente la aviación, ratificando la necesidad de buscar un cambio a través de la participación de un sector de las Fuerzas Armadas de Venezuela identificados con las necesidades del pueblo.

Podemos decir entonces que la Patria Libre, Soberana e Independiente que nos legaron nuestros libertadores, fue reivindicada el 23 de Enero de 1958, traicionada por el pacto de punto fijo, rescatada por el Comandante Supremo Hugo Chávez el 6 de Diciembre de 1998 y hoy defendida ante cualquier contingencia por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, la FANB y la conciencia revolucionaria del pueblo.

Hoy a 210 años del inicio oficial, por decirlo de alguna manera, de nuestro proceso independentista decimos con plena convicción que no vamos a entregar nuestra soberanía e independencia a ninguna potencia, por muy poderosa que esta sea.

Hace 210 años derrotamos y nos liberamos del Imperio más poderoso de esa época, el español, venciendolo en el campo de batalla. Ayer fuimos traicionados por la oligarquía colombiana cuando el Libertador Simón Bolívar propuso la realización del Congreso Anfictionico de Panamá para construir la gran unidad nuestro americana.

Hoy la lucha por mantener nuestra soberanía e independencia es contra el más genocida imperio de la humanidad, el imperio Yanqui, acompañado en su empeño por gobiernos lacayos del continente, de la Unión Europea, el sionismo y una oposición traidora y apátrida que es capaz de vender hasta su madre.

Unida, a todas las calamidades que hoy vivimos producto de las medidas coercitivas, unilaterales y genocidas del imperialismo yanqui y sus lacayos, hoy sufrimos como toda la humanidad de una pandemia: Coronavirus o Covid-19, es decir estamos luchando contra dos enemigos muy perverso.

Asi como superamos escollos en nuestra gesta independentista, vamos a superarlos ahora. Siempre con la conciencia de nuestro pueblo. Hoy con la unión cívico militar y la solidaridad de países hermanos que están acompañándonos en esta doble lucha.

" Vamos cumpa carajo que para amanecer no hacen falta gallinas, sino cantar de gallos" dice el Panita Alí Primera y yo los invito a hacer realidad ese canto. Nosotros Venceremos.

A manera de recordatorio hermano Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros solicito la posibilidad de atender nuestro clamor de continuar las obras: Gimnasio Cubierto de Juan Griego, mejoras, reparaciones y ampliación del estadio Jesús Chuito Torrens, Juan Griego y la Avenida Juan Griego-Pampatar e igualmente buscar una solución perdurable al suministro de agua potable al estado Bolivariano Nueva Esparta.

Venezolanas, venezolanos vamos a derrotar el COVID-19. #QuedateEnLaCasa.

Juan Griego, 19 de Abril de 1810.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas