Insisto!: la Deutsche Welle (DW) la dirige el doctor Goebbels

  1. Yo cada vez que veo el noticiero de la Deutsche Welle (DW) sé que me voy a topar con el enano cojo y diabólico de Joseph Goebbels, siempre en plan de atacar con horribles mentiras a Venezuela. Debo reconocer que este canal tiene excelentes documentales, pero en cuanto entra en el tema de las noticias, su prioridad es Venezuela, y allí descarga todo su enfermizo racismo mintiendo con saña, hurgando en lo falaz, turbio y miserable, para luego sacar conclusiones siempre tendenciosas y apocalípticas sobre nuestra situación humana y social. Es revivir ese nazismo que profundamente arraigado y vivito en la sociedad alemana de hoy, que va cogiendo cuerpo, además, peligrosamente. (Realmente, nosotros en Mérida llamamos a la Deutsche Welle (DW), la Toche Welle, y a veces la abreviamos TW).

  2. No me cansaré por tanto de insistir en que, en esencia, la DW es la madre de la máxima deformación moral y criminal en medios de información europeos, tal cual como lo proclamaba y entendía el doctor Joseph Goebbels. Y resulta, que la DW utiliza para difundir sus mentiras sobre Venezuela, a un verdadero biznieto del jefe de información de Hitler, un Goebbelsito, Oscar Schlenker.

  3. Cómo adora la DW los valores informativos de aquel enano místico, resentido y cojo de Hitler, cuando tiene que referirse a Venezuela. Cómo apoyan todos los crímenes de la Casa Blanca contra nosotros, las sanciones, los golpes de estado, la penetración de paramilitares colombianos, el narcotráfico que exportan con sevicia las mafias gringas coaligadas con los narcos neogranadinos.

  4. La Deutsche Welle (DW) aplica a las mil maravillas el Principio de Joseph Goebbels de la SIMPLIFICACIÓN Y DEL ENEMIGO ÚNICO, adoptando una única idea, un único Símbolo, individualizándolo y no siendo este enemigo que el chavismo. Y por una sencilla razón, porque estamos en la órbita de aquello que niega a la llamada civilización capitalista que nos ha traído tanta maldición a América Latina. El chavismo es el más extraordinario enemigo para estos nazis de la Deutsche Welle, por la sencilla razón de que el movimiento bolivariano pretende crear conciencia liberadora frente a los eternos criminales gringos y europeos; por la sencilla razón de buscamos no depender de los modelos del neoliberalismo o del vesánico libre mercado. Somos un muy mal ejemplo para los explotadores, racistas y guerreristas. Nada horroriza a gringos y europeos el que nosotros podamos echar por la borda a la bárbara racionalidad moderna.

  5. La Deutsche Welle (DW) aplica a las mil maravillas el Principio de Joseph Goebbels del MÉTODO DE CONTAGIO, de modo tal que chavismo es igual a terrorismo, a narcotráfico y "tiranía totalitaria comunista". Aplica el PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN que consiste en que "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan". También el Principio DE LA EXAGERACIÓN Y DESFIGURACIÓN, el de los más usados que consiste en transformar cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

  6. Quizá sea el PRINCIPIO DE RENOVACIÓN, de los más monstruosos que consiste que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

  7. Debe saberse que Alemania, es por naturaleza, en esencia, profundamente nazi. Los alemanes son la madre del racismo en el mundo de tal modo que ese supremacismo de la bestia de Trump respira germanismo hitleriano. Expandieron esa idea de la pureza de la raza que los volvió tan loco que acabaron desatando dos guerras mundiales. Todos los ejércitos latinoamericanos entrenados por alemanes a principios del siglo XX se volvieron enfermizamente asesinos y racistas, y los casos más emblemáticos son los de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.

  8. De las más insólitas mentiras de última hora de la Deutsche Welle (DW), está la forma como manejaron el caso Resolute-Naiguatá. Me remito a la denuncia del viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien en carta a este medio de comunicación se le exige DW aclarar la información divulgada sobre el referido hecho que constituye una agresión a la soberanía de la nación.

  9. Dice la misiva: "En atención a los incontestables hechos ocurridos, en respeto a sus lectores y a la opinión pública alemana, mucho agradecería tenga en cuenta para la cobertura de esta noticia, la versión de un Estado responsable, que nunca realizaría un acto de agresión contra una embarcación civil, pero que hace y hará respetar su soberanía, su territorio y la seguridad de su población contra cualquier amenaza, venga de donde venga".

  10. He aquí una nota de protesta: "Me dirijo respetuosamente a usted con el fin de transmitir el rechazo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a la nota sin firma publicada en el portal de DW (dw.com/es/barco-de-la-marina-venezolana-embiste-a-crucero-alemán-y-se- hunde/ a-53003388) que contiene una versión absolutamente falsa de los hechos ocurridos en aguas territoriales de Venezuela el día lunes 30 de marzo.

    "Como fue informado por nuestro Gobierno, nacional e internacionalmente, el pasado 30 de marzo el barco con fines turísticos "Resolute", de origen alemán y bandera portuguesa, embistió a un buque guardacostas de la Armada venezolana a siete millas de la isla de La Tortuga, Mar Caribe, en aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela.

"El hecho se produjo después de que se detectara la presencia irregular de dicho buque en aguas venezolanas y que, cumpliendo los protocolos internacionales, fuese conminada por el buque "Naiguatá", perteneciente a la Armada venezolana, a dirigirse hacia puerto seguro en la cercana isla de Margarita.

"La tripulación del "Resolute" inicialmente aceptó la petición del guardacostas pero, mientras se desplazaban en dirección a isla de Margarita, en una acción sorpresiva, el buque embistió a la nave militar venezolana, diez veces más pequeña que el barco "Resolute", provocando una colisión y haciéndola zozobrar. Adicionalmente, la tripulación del "Resolute" abandonó a su suerte la tripulación venezolana en riesgosas y difíciles circunstancias, y se dirigió rumbo a la isla de Curazao donde permanece aún.

"La versión que ofrece la DW días después se puede entender por el interés de la empresa alemana Columbian Cruise Services de evadir su responsabilidad ante tan grave hecho, violatorio de las normas de navegación marítima internacional y de elementales principios de humanidad y solidaridad, pero lo que no se puede entender desde la ética y el ejercicio responsable del periodismo, es que la versión venezolana sea absolutamente minimizada en la nota, avalando por completo una autentica "fake news".

Venezuela efectivamente considera lo ocurrido como un grave acto de piratería marítima y como una inaceptable agresión a la soberanía nacional. Y en atención a su responsabilidad internacional, el Gobierno de Venezuela realiza las acciones diplomáticas y jurídicas pertinentes para aclarar definitivamente las razones de esta insólita agresión, y para resarcir los daños causados a nuestro país. La versión venezolana ha sido completamente aceptada por las autoridades de Curazao, al punto que el barco "Resolute "se encuentra ya bajo una medida de embargo, y la propia aseguradora ha colaborado con las gestiones del Gobierno venezolano.

"En atención a los incontestables hechos ocurridos, en respeto a sus lectores y a la opinión pública alemana, mucho agradecería tenga en cuenta para la cobertura de esta noticia, la versión de un Estado responsable, que nunca realizaría un acto de agresión contra una embarcación civil, pero que hace y hará respetar su soberanía, su territorio y la seguridad de su población contra cualquier amenaza, venga de donde venga.

Atentamente William Castillo B. Viceministro de Comunicación internacional Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores República Bolivariana de Venezuela


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: