En Venezuela: Si no te mata la Pandemia te matan los precios especulativos y no pasa nada. Dólar al alza

La miseria no tiene límite así como la falta de autoridad y control en tiempos de Pandemia.

En Venezuela, si no te mata el Coronavirus como Pandemia te matan los altos Precios de los Comerciantes usureros y no pasa nada casi nada.

Sí están paralizando por seis (6) meses, desde el punto de vista económico, los créditos bancarios, moratorias, alquileres y hasta el Gobierno garantiza el pago de las nóminas durante dicho lapso, tanto para empresas privadas como publicas; otros más vivos están picando adelante y haciendo un gran negocio a cuenta de la Pandemia y dolor de las personas, veamos:

1.- Modificación de Precios diariamente y no ocurre nada, pues simplemente te dicen que la situación de la Pandemia obliga ajustar los precios. Una Pandemia que hasta ahora esta controlada en Venezuela pero que los "Comerciantes" no tienen paz con la miseria, sin importar la situación se aprovechan del momento, por Ejemplo, vayan al Centralmedeirense y vean que el Kilo de "Queso Santa Bárbara" sale hoy en Bs. 800.000 y no pasa nada. Roban al Pueblo en tiempos de Pandemia y no ocurre nada.

2.- Vuelve el jueguito macabro de la manipulación del dólar, llevan años jugando con esta variable que vuelve a incrementarse sin ninguna razón y nadie hace nada absolutamente. El arma Letal de Imperio la activaron nuevamente para dañar la tranquilidad del Pueblo de Venezuela en esta coyuntura mundial y no ocurre nada.

3.- A los "Comerciantes", que usan los llamados "PUNTOS DE VENTAS", a los que la "empresa" les cobra un porcentaje por el uso de tal servicio, tiene "quebrados" a muchos pequeños comerciantes honestos, trabajadores y respetuosos de los precios, que vendan o no, deben pagar una cuota fija en dólares por ese servicio. Situación que deben revisar con urgencia y decretar el no pago por seis (6) meses por tal servicio y que no sea interrumpido, de tal manera, que los pequeños comerciantes puedan medianamente prestar sus servicios de venta en ese sentido.

4.- Los Condominios y Administradoras, también se suman al festín, obligando a muchas familias en tiempos de Pandemia, a que deben pagar sus obligaciones de Condominio en dólares. Deben decretar la suspensión del Pago de Condominio por seis (6) meses, dada las medidas económicas que se están tomando. Urge pronunciamiento en ese sentido.

5.- Repito: Los PANADEROS, son los más usureros de todos, a los que muy posiblemente le llega la "harina de trigo" traída por el Estado y con todo ello incrementan todo lo que venden, entre Panes, Dulces y demás. Lo correcto es una intervención total de todas las Panaderías a nivel nacional, y obligarlos a la venta del PAN, de todo tipo, a mejores y menores precios, por el bien del Pueblo, dada la Cuarentena aplicada. Es decir, decretar que el PRECIO del PAN, en todas sus versiones, esta totalmente controlado a un monto fijo y único para que toda la población pueda comprar tal producto. Nos son tiempos de ganancias usureras a costa de la Pandemia y Cuarentena Social.

Otra reflexión para VTV:

Lanzan una propagando motivando a las personas a reforzar su sistema de salud con Vitamina "C", y señalan que debemos comer frutas, entre ellas Limón, Guayaba, Fresa entre otros.

Parece que VTV no camina las calles, los Productores, Mayoristas, Comerciantes Formales e Informales y todas las empresas que se dedican a este tipo de Rubros y demás, relativo a los PRECIOS que le han colocado a tales productos, es decir, incomparables para el ciudadano común.

Si VTV no lo sabe, en algunas partes colocaron el Kilo de Limón en Bs. 2.400.000, el Kilo de Guayaba en Bs. 550.000 y el kilo de Fresa en Bs. 780.000. Parece mentira pero son realidades.

Nos gustaría saber si VTV "se burla del Pueblo" en ese sentido, pues lo que debía ocurrir es que todos los PRODUCTORES de tales rubros sean catalogados de seguridad nacional y por ende serán ofrecidos al Pueblo de manera gratuita, eso debe ser lo correcto en tiempos de Pandemia y de Cuarentena Social. Queremos proteger a la población, pues los Productores deben hacer el sacrificio de poner a la orden del Pueblo dichos productos pues una población sana, con altos niveles de Vitamina "C" y sus defensas bien altas, es tener una población fuerte para seguir adelante.

Es urgente tomar acciones contundentes, más allá de la Pandemia, en tiempos de Cuarentena Social urge que en muchos rubros se proteja la salud del Pueblo, simplemente es de seguridad nacional.

Nota: Para remate y de gran colmo mundial, el Imperio del Norte, las Corporaciones y Casas Reales, de mano de su "payaso y loco" de turno en la Casa Blanca, en su gran desesperación arremete nuevamente con Venezuela y sus altas autoridades, colocando Precio en Dólares para la "captura y entrega" de ciertas personas al Imperio del Norte, en especial, al Presidente Legitimo de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. El payaso de turno, en su locura demencial mundial, anda dejando morir a su Pueblo con la Pandemia por irresponsable hasta el día de hoy y lo único que piensa es en Venezuela. Sí se concreta, lamentablemente, de manera exponencial los casos por contagios por el CoVit-19 en los Estados Unidos de Norteamérica, quedará escrito en los libros de Historia que, bajo la Presidencia del "payaso" de turno de tal Imperio, se produjo todo ese gran mal. Locura de todo ese Poder Mundial por meter mano a los Pueblos nobles y sus riquezas y todo ello en plena Pandemia Global. Fin de mundo y de muchos seres humanos.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación asuma el control de lo que ustedes no han podido, es sencillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1844 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: