En absoluto

Pandemia

Definitivamente, 2020 arrancó con todo. Ahora una situación de salud que comenzó afectando al hermano pueblo de China, generado por un virus que lleva el nombre de corona, dado que al visualizarlo microscópicamente, sus formas son de corona y que a su paso, hizo que la OMS decretara una pandemia. Una pandemia amigos lectores, es la afectación de una enfermedad infecciosa en seres humanos, que se extiende a varios países del mundo y como el coronavirus, al igual que en su momento, otras gripes, la viruela, tuberculosis y hasta el HIV, ya pasaron por Centro Europa, Estados Unidos y ahora anda por Latinoamérica.

No pretendo con este artículo, ni generar zozobra, ni ser especialista en infectologia, aunque, a mi juicio, esto es otra acción perversa de las grandes corporaciones farmacéuticas, para atacar a los chinos y controlar el mercado financiero. Sí creo, que la situación es delicada y debemos prestarle atención. Una vez, se declaran las pandemias, se convierten en un peligro, aunque en Venezuela, ya traíamos una pandemia política generada por la oposición, pero eso es otro tema.

Volvamos a la pandemia; este momento, demanda de todas y todos un comportamiento ciudadano, patriota, sin rastrerismos ni bajezas, es momento de la solidaridad, es momento del país, de nuestras familias, de los seres que amamos (quienes aman) estamos condenados a promover el espíritu de unidad nacional. Hasta el momento que escribo el artículo, van 33 casos y otros en vigilancia esperando resultados. Hoy tenemos el decreto de cuarentena en función del distanciamiento social, (distancia entre individuos o grupos) entendiendo la cuarentena como el confinamiento transitorio al que se somete a un sujeto, con el fin de determinar si sufre una enfermedad infecciosa, o con el fin de prevenir o frenar la propagación de pandemia.

Quiero resaltar la capacidad de nuestro gobierno para manejar la crisis, tanto la económica inducida por un sector pandémico político, bien criollo, como la situación del coronavirus decretado pandemia. El Presidente Maduro sigue demostrando no solo su compromiso con el pueblo venezolano, sino su capacidad como estadista, como integrador ante las adversidades al convocar a los gobiernos enemigos y egoístas de Colombia y Brasil a cerrar filas ante el flagelo. Tal cual lo hizo con la oposición, es el legado de Hugo Chávez, quien en vida, hubiera hecho lo mismo. Por cierto, no podemos dejar de lado la forma de como Cuba ha manejado la política exterior en torno a la pandemia, siempre ha sido su política, así debió hacer Colombia y Brasil. Insisto en que es el momento de todas y todos, para vencer al coronavirus.

A LO INTERNO: Williams Campos y Néstor Madrid; quédense en su en casa, aunque les de piquiña!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor