Auditórium

La culpa no es del ciego: ¿sino de quienes le dieron el garrote a Maduro?

La culpa no es del ciego, sino de quienes le dieron el garrote. Fin de de la cita refrán popular.

La hipercrisis genocida de Venezuela, que ha destruido la economía, la base social, humana, degradando la moral, y el auto estima del pueblo venezolano, cuando vemos a nuestros trabajadores especializados, y profesionales, huyendo hacia otros países para trabajar de cachifos.

Los medios de comunicación, y las redes sociales internacionales, reseñan diariamente, los escándalos de corrupción de los funcionarios que huyen de la justicia interna, y de la externa, sobre los cuales se han girado órdenes de captura nacional e internacionalmente. Muchos están detenidos, y otros solicitados en Venezuela, los Estados Unidos, y España.

En la prensa global se habla diariamente de Venezuela, sobre el saqueo de las finanzas públicas en lo que va del siglo XXI.

Se habla, y se manejan cifras de miles de billones de dólares, los trajinados a la republica venezolana por la corrupción, en este período del nuevo milenio, en perjuicio de las nuevas generaciones de venezolanos.

Las reservas internacionales de Venezuela fueron robadas por un entramado de funcionarios, políticos, y empresarios que se unieron para saquear sin misericordia el futuro de todos los ciudadanos, muchos de los cuales deambulan como parias por el mundo.

Los llamados "enchufados" afectos al gobierno, compuesto por políticos corruptos, empresarios criollos, árabes, chinos, y ciertos dirigentes militantes de la oposición, encabezados por un tal *parrita*, y su combo en la Asamblea Nacional de este año 2020.

El Gobierno de los Estados Unidos rastrea a nivel global las cuentas del saqueo, y de los testaferros titulares de las mismas, con un preciso cálculo maquiavélico, para captar a los que surten en Venezuela a la nueva modalidad de legitimación de capitales, en negocios que no venden, y dan perdidas, como los llamados bodegones, markets, venta de vehículos importados para lavar dólares e introducirlos legalmente en USA.

Muchos personajes como el ex alcalde de Guanta, que huyen se han convertido en confidentes, y testigos protegidos en los Estados Unidos, para cantar como canarios sus fechorías cometidas en Venezuela.

Vemos como el país en plena crisis donde el mayoritario pueblo venezolano pasa hambre, una elite minoritaria le da rienda suelta, al derroche de las fortunas mal habidas, y en sociedad con testaferros, muchos de ellos opositores al gobierno de Maduro, cuando mal gastan a manos llenas en lujosos restaurantes, markets-bodegones, vistiendo a la moda ropa de finas marcas, con teléfonos Iphone de ultima gama, y en lujosas camionetas, mientras la pobreza extrema come de la basura, hubo uno de estos personajes, que hasta compró un canal de televisión en Venezuela, y muchas propiedades en los Estados Unidos.

Por su parte la destrucción, y quiebra de pdvsa, las empresas básicas de Guayana, las hidros, las telefónicas cantv, y movilnet, el servicio eléctrico nacional, la red de hospitales públicos, la educación primaria, secundaria, y universitaria; con su destrucción, y posterior colapso económico, alimentó a una camada de empresarios, políticos, y militares que se enriquecieron a costa del hambre, la pobreza, y la quiebra inmisericorde de estas empresas, y de Venezuela.

Justo ahora que las sanciones a funcionarios por parte del gobierno de los Estados Unidos, busca frenar la desestabilización de las economías de la región, por la salvaje emigración de venezolanos. Evitando que se siga desmoronando la conciencia, y la moral colectiva de los venezolanos.

No es precisamente el Gobierno totalitario-estalinista-chulo de Cuba, alcahuete del gobierno en este desastre, quien nos va a dar lecciones de moral, y buenas costumbres a los venezolanos, que se oponen a la destrucción económica de Venezuela.

¡Quienes fallaron Hugo Chávez, o Nicolás Maduro. ¿Dónde están los contrapesos de los otros poderes públicos, de la República en todos estos años de destrucción nacional, que nunca han dicho nada de esta corrupción atroz? ¿Han hecho algo para proteger el patrimonio, y el futuro de todos los venezolanos?

Son millones de venezolanos que llevan más de 20 años votando, marchando, y muchos militando para respaldar a esto que se llama "Revolución Bolivariana". Que hoy mueren de hambre, y de mengua por el colapso del sistema de salud público.

Más de 32 millones de venezolanos en el país, y en el exterior afectados, y empobrecidos por esta tragedia, se merecen una explicación.

¿Un nuevo gobierno en alianza con los más poderosos países extranjeros, logrará repatriar las inmensas cantidades de millones de dólares saqueados a la nación venezolana?

Existe hoy en la Venezuela de este año 2020 capicúa, un grave daño a la confianza colectiva, que se ha hecho en forma criminal, a todos los venezolanos.

Solo Trabajando, produciendo, y creando, es que se podrá recuperar a nuestra nación, haciendo un esfuerzo descomunal por levantarle la autoestima al pueblo venezolano. Los venezolanos a través de la historia se han reconocido siempre ser gente de trabajo y lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: