La Columna de Dante

Juventud valiente

Esta semana estamos conmemorando una fecha de especial trascendencia para los revolucionarios y para todos los venezolanos: el Día de la Juventud, cuando honramos a los valientes jóvenes que combatieron junto al general José Félix Ribas la Batalla de la Victoria, una de las más importantes de la guerra por la Independencia.

Recordamos a esos estudiantes de la Universidad y del Seminario de Caracas, quienes el 12 de febrero de 1814 se enfrentaron con coraje y vencieron a las fuerzas realistas, aun cuando los superaban en número y experiencia, en la población de La Victoria, estado Aragua.

En Venezuela los jóvenes siempre han tenido un papel protagónico en los hechos históricos, sin duda representan el mejor símbolo de lucha, batalla y victoria. Su esperanza y grandeza los define y por ello nos acompañan en cada paso que damos en esta lucha por la defensa del modelo independentista que nos legó el gigante Hugo Chávez, quien les abrió las puertas de la Revolución y los incluyó en todo momento.

Nuestro presidente Nicolás Maduro ha honrado esa línea promoviendo su participación en los aspectos políticos para que con sus ideas, creatividad y fortaleza aporten a la construcción de un país y futuro mejor para todos.

Hoy tenemos grandes retos por delante y estoy convencido de que juntos podremos superar cualquier obstáculo que se presente hasta alcanzar la victoria. Es por eso que los convoco a sumar desde sus espacios en todos los planes y proyectos que estamos desarrollando para fortalecer nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra cultura, todo con acciones y trabajo productivo. Necesitamos de su apoyo para generar conciencia, para rescatar valores esenciales como la honestidad, el trabajo, la lealtad, la responsabilidad.

En Nueva Esparta estamos avanzando con paso firme hacia la transformación, la promoción y concreción de la cultura Vivir con lo Nuestro, la organización y eficiencia de nuestras instituciones y los servicios públicos, así como también hacia la instalación de espacios de paz para nuestro pueblo. Acompáñennos y reinventemos juntos nuestro estado. Un abrazo y felicitaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: