¿Estás apoyando al imperio?

La historia de Latinoamérica y de los países calificados como tercermundista donde la bota de los países poderosos se instauró es larga, larguísima, no solo los gringos invadieron, también los rusos, ingleses, franceses e inclusive los belgas que es un pequeño país, también los países poderosos se han invadido e inclusive se han repartido naciones, colocado muros en Berlín, México, Palestina. Otros han colocado campos minados para evitar que sus vecinos intenten entrar por medios no convencionales a su territorio. En fin veamos y quizás nos llame la atención este campo minado: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/05/120527_chile_peru_frontera_minas_jpt

Algunos de estos días cuando la represión en Venezuela se acrecienta, cuando son detenidos y llevados sin fórmula de juicio a ser condenados de hecho por tribunales militares, en una nación donde más de un 15% huye del hambre, de la miseria, de la represión, del terrorismo judicial, de la falta de medicinas, de la persecución militar, del espionaje, del acoso, de la persecución contra los defensores de DDHH. Al parecer la forma más sencilla de desvirtuar el justo reclamo de millones de hombres, mujeres y niños. La acusación es sencilla "aliado del imperio". Sin buscar una sola coincidencia de muchos que acuden a la denuncia en cualquier lugar para enfrentar la bota militar que hoy censura, aplasta, vapulea, suprime, desvirtúa, encarcela, ilegaliza cualquier disidencia. Pero recordemos a algunos que llamaron a que los pueblos del mundo se unieran para sancionar a gobiernos oprobiosos. Desde Mandela hasta Orlando Letelier. Recordemos a Mandela acaso el líder africano, luchador incansable, hombre prisionero de un régimen oprobioso ¿sería un aliado del imperialismo por luchar por su pueblo, por los suyos, por los mancillados? El líder de la lucha por la igualdad racial y política en Suráfrica, Nelson Mandela, interrumpió ayer una gira triunfal por Estados Unidos para pedir a los países del mundo, representados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mantenimiento de las sanciones colectivas e individuales contra el régimen de Pretoria.

https://elpais.com/diario/1990/06/23/internacional/646092006_850215.html

Otro caso es el del canciller de Salvador Allende, que fue asesinado por una bomba colocado por "patriotas" de su país, perseguido por militares que se sentían ser los defensores de la república y tan parecidos en su discurso a los militares criollos que es de tomar en cuenta, militares que aplastaron sindicatos no en Venezuela, que censuraron periódicos y cerraron estaciones de radio como en Venezuela, que enviaron a tribunales militares a trabajadores como en Venezuela, que torturaron a disidentes como en Venezuela, que se le suicidaban detenidos como en Venezuela. En fin Orlando Letelier desde Washington cabildeaba, luchaba, denunciaba a la Junta Militar de Chile ¿podremos considerar a Orlando Letelier aliado del imperialismo por denunciar la barbarie pinochetista? Recordemos: Letelier tenía prisa esa mañana. El régimen de Pinochet, que acababa de cumplir tres años en el poder tras el sangriento golpe de Estado, le había quitado la nacionalidad chilena y le urgía llegar al Institute for Policy Studies (IPS) en Washington. Ese centro de estudios le había servido como plataforma en el exilio para denunciar la dictadura pinochetista y hacia allí se dirigía para corregir un artículo que quería publicar en The New York Times en el que respondía a los que le acusaban de ser un traidor. https://elpais.com/internacional/2016/09/20/estados_unidos/1474406135_394649.html

Los señalamientos, acusaciones, condenas, palabras, frases construidas al vapor o en laboratorios de propaganda dirigidos por Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez y con colaboración de miembros de equipos de propaganda de los distintos medios gubernamentales, por periodistas al servicio del gobierno, por especialistas en propaganda de guerra, etc. Son idénticas o muy parecidas a las que utilizaron Pinochet y su equipo de asesores mediáticos o el oscuro régimen de Sudáfrica con la intención de destruir a Mandela o descalificarlo.

En Venezuela la protesta obrera es pagada con cárcel y los obreros son enviados a prisión por largos años sin fórmula de juicio, pero si denuncias eres agente, si denuncias la censura a medios de comunicación eres agente del imperio, si protestas contra la represión militar en las universidades eres agente del imperio. Pero mientras tanto se venden las empresas del Estado a potencias extranjeras, se entregan en concesión más de 100 mil kilómetros cuadrados, se envían a Turquía toneladas de oro de las reservas de la nación, se emite dinero si soporte de reservas para obligadamente llevarnos a la dolarización, se destituye a gobernadores electos, se crean instancias judiciales contra luchadores sociales, se detiene a diputados electos sin prueba alguna violando todo estamento legal, se allanan casas de dirigentes sociales, se tortura hasta la muerte a detenidos, se "suicidan" detenidos lanzándose por la ventana de un baño de los servicios de seguridad del Estado "baños con ventanas panorámicas", se envía a detenidos a cárceles subterráneas. En fin se somete a una nación entera al oprobio de un gobierno que parece salido de una novela o una película de terror. Deseas conocer cómo se destruye una nación: Los más directamente afectados son los pueblos indígenas que desde tiempos ancestrales ocupan el territorio intervenido, así como los ecosistemas de interés mundial, pues el Arco Minero del Orinoco es parte de la Amazonia. El proyecto avanza sin que se hayan elaborado los correspondientes estudios de impacto ambiental y sociocultural.

https://www.connectas.org/arco-minero-del-orinoco-crimen-corrupcion-y-cianuro/

La lucha social en Venezuela intenta ser invisibilizada por el gobierno de Venezuela, es una lucha social que se da en todas partes, que se expresa de decenas de formas, que utiliza redes sociales, medios alternativos y que hoy debe ser apoyada por un gobierno que entrega la nación al peor postor, donde existe una clase político/militar que intenta aplastar a la población civil, que intenta militarizar a los civiles y que destruyeron el aparato productivo de la nación, que persiguen, acosan, criminalizan a quien les haga frente y les plante cara. La batalla por la democracia en Venezuela, es una lucha que te invita a participar en ella. Y recuerda en más fácil militarizar a un civil, que civilizar a un militar.

Notas al pie de página: Tú puedes leer www.aporrea.org pero en Venezuela no es posible hacerlo, el portal es bloqueado, la censura electrónica es cotidiana en Venezuela, es lo que llaman los maduristas "censura revolucionaria"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 630 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a286968.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO