Psicopatía y toros

Los psicópatas son individuos que padecen determinada (s) enfermedad (es) mental (es), y una de las conductas más características de muchos de ellos, demostrada científicamente, es maltratar a los animales o disfrutar viendo a otros torturar a nuestros hermanos menores. De acuerdo a esta identificación, es evidente que tanto los toreros como los aficionados taurinos son psicópatas del tipo que disfrutan con la violencia hacia los animales. ¿O van a negar los protaurinos que las corridas son violentas y sangrientas y que por tanto no sufre el toro?, ¿será que algún aficionado a esa basura de espectáculo desearía meterse en el ruedo para probar que las banderillas, espadas y otras armas blancas no hacen sino cosquillas? Es indudable, pues, que todo aquel que disfrute con la violencia en general es un enfermo mental, y evidentemente se incluye aquí a quien siente placer al torturar y matar a los toros, o simplemente a quien disfruta viendo como otros maltratan a dichos animales.

Repulsión y asco es lo que dan esos psicópatas con su gusto sádico por el maltrato y matanza de animales indefensos, que lo que hacen en un ruedo es defenderse de sus verdugos, y más bien buscan huir, acción imposible debido a que los contienen las instalaciones cerradas. Afortunadamente la tauromaquia va en decadencia en todas aquellas partes donde surgió como nefasto legado de la colonización española; el número de aficionados ha disminuido notablemente, y ya son pocos los lugares donde tiene cierta popularidad. Incluso en España, cuna de la tauromaquia, son millones los que sienten asco por las sangrientas corridas de toros, y evidentemente es cuestión de tiempo para que desaparezcan no solo del país europeo sino del resto del mundo donde aún sobrevive el "arte" en cuestión.

Entiendan de una buena vez promotores y defensores de la carnicería taurina, que su deprimente espectáculo no deja nada bueno a la sociedad. Es violencia pura en un mundo que requiere con urgencia de algo de paz, y para colmo ha sido subvencionado con fondos públicos en algunas partes, más necesarios para solventar carencias económicas populares que para financiar la matanza lúdica de nuestros hermanos menores.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1137 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: