¿Ser o no ser, gobierno o no gobierno?

Pórtate bien, Petro.

Jueves, 02 de enero de 2020.- Épale, Feliz Año.

Feliz Año, compadre, ¿ya recibiste tu medio Petro?

Ya, ahí lo tengo y tú?

También, pero la cosa está medio enredada, no hallo cómo cambiarlo.

Léete a Luiguino, él ha estado estudiando la cosa, pero que como que todavía no la pega, que vaina con el gobierno que no nos informa correctamente.

Si, que vaina.

Conversaciones como esta se han multiplicado por miles en esta Venezuela de principios de enero del año 2020.

El gobierno nacional tuvo la feliz idea, muy buena idea, de aportar al presupuesto familiar, al final de diciembre, con un aguinaldo extra de medio Petro, la idea fue excelente, su implementación no tanto.

A los estrategas del gobierno les fallo la aplicación de un modelo de simulación que les permitiese visualizar los diferentes escenarios que se podrían presentar ante el evidente deseo de los beneficiarios de cambiar el aporte de medio Petro a bolívares, para usarlo.

El gobierno no informa adecuadamente, medio informa o mal informa sobre este asunto del Petro, que por supuesto, está en boca y en el bolsillo de todo el mundo.

Bueno, lo de bolsillo es un decir, porque está sin estar, lo tenemos pero no podemos usarlo y cada vez que intentas ofertarlo te cargan una comisión y no te envían el código que se supone deben enviarte.

Por otra parte muchos comerciantes se aprovechan del momento para cambiarte o aceptarte los Petros en las compras, a cambio de una pequeña comisión, no autorizada, creada por ellos mismos, otros, no cobran comisión pero inflan los precios de los productos que nos venden, comisión indirecta, pues.

¿Y el gobierno?, bien gracias, advirtiéndoles a esos comerciantes inescrupulosos que no hagan eso, que se porten bien y promoviendo que los que no están aceptando al Petro, que lo hagan, que se sumen.

Promoviendo, usted leyó bien, no ordenando o instruyendo o estableciendo como obligatoria la aceptación del Petro, mas bien, dejándolo a la voluntad de quienes estarían en el deber de aceptarlo.

¿Ser o no ser, gobierno o no gobierno?

Eso si, el gobierno debería garantizarle a los comerciantes que sus ingresos en Petros van a ser contabilizados correctamente y los podrán utilizar para reponer inventarios y para cualquier otra actividad financiera, sin limitaciones.

Aquí estamos, a principios del 2020, nadando en el ya veremos y con la euforia del nuevo año a nuestras espaldas.

Al gobierno le decimos que actúe, que clarifique a la mayor brevedad la situación y los procedimientos sencillos, prácticos y concretos que hay que seguir para que la gente no se frustre y pueda disfrutar del beneficio otorgado.

A los comerciantes, a muchos de ellos, afortunadamente no son todos, que se tranquilicen y contengan su loco afán de aprovecharse desenfrenadamente de la situación.

Y a nuestra gente, al ciudadano de a pie, al común, que tengan paciencia, que estén alertas y que denuncien las situaciones irregulares que detecten.

Se debería crear un centro de denuncias a través de la Internet y de números telefónicos para recibirlas, eso le corresponde al gobierno nacional, también se aceptarían sugerencias de la gente para mejorar el servicio.

Y le advertimos al Petro que lo estamos observando, que se porte bien, que se deje cambiar y que contribuya a solucionar la situación para la cual fue creado.

Pórtate bien, Petro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas