Mi palabra

¡Javier Antonio Vivas Santana en crisis!

“Lo sabe todo, absolutamente todo.
Figúrense lo tonto que será”
Miguel de Unamuno



El conocido escritor español Miguel de Unamuno, cuando fue rector de la universidad de Salamanca, se le acercó un grupo de estudiantes, y en una amena conversación le preguntaron: ¿cómo hace usted para escribir tanto, si duerme mucho? La respuesta hizo reír en medio de la camaradería, y el lógico razonamiento entre humanos: ¡por una razón muy sencilla, cuando estoy dormido, pienso más que ustedes despiertos! Esta anécdota nos permite hacer un símil retorico, entre Unamuno, y el artículo cargado de ofensas de Javier Antonio Vivas Santana, hacia el ilustre académico Luis Britto García, quien parece haber agarrado la vida para la noble tarea de enseñar. Ya, quisiera este prototipo de la pedantería llegar a la edad de Britto García, con todo ese cúmulo de conocimientos; un libro abierto alumbrando donde encuentra la oscuridad.

Al ver solamente el título del artículo* (LUIS BRITTO GARCÍA Y SUS GOLPES DE PECHO PORQUE HIDROCAPITAL ABRIÓ UN BOQUETE FRENTE AL GARAJE DE SU CASITA EN SANTA MARTA) de un “profesor” –Javier Antonio Vivas Santana– quien vive con la mente encendida bajo los síntomas de frustración; se me ocurrió pensar en otra piedra lanzada en medio de su patológica crisis, contra todo lo que se parezca a nuevo, enseñanza o trate de rechazar todo el arsenal venenoso del imperialismo. La lucidez, virtud, y amor a sus semejantes de Britto García, le permite seguir enriqueciendo cada día más su prolífica creación; legado para las nuevas generaciones, a pesar de tantos obstáculos humanos, que no pueden esconder la fiereza de sus malas intenciones.

De Luis Britto García, asombra su espíritu creador en medio de tantos truenos y relámpagos desatados por los enemigos de la patria, bajo el manejo minuciosamente calculado por el aparato mediático del imperialismo, el cual no esconde nada, al no tener nada que ocultar por el estado de envilecimiento que ha llegado: después de matar, su tarea más inmediata es gastar cuantiosas sumas de dólares para buscar las justificaciones antes la cantidad de muertos que van dejando. No es fácil convertirse en un soldado para enfrentar ese monstruo desesperado, y de paso ayudado por los engañados por el sueño americano, pero esa es la tarea de los que creen en un mundo mejor.

El proverbio chino (Cuando el sabio señala la luna, el necio se fija en el dedo) sirve para retratar a Vivas Santana, mas no para ayudarlo a recapacitar, a menos que busque la ayuda necesaria. No es normal en una persona desatar una tempestad de sandeces contra una persona por defender sus principios sin dejar de aportar sus críticas constructivas en bien de lo que cree, lo más cercano a lo que llamamos humanidad.

Es tanto el desequilibrio de este “profesor” que el artículo antes señalado, lo comienza con unas palabras no muy fácil de digerir, pero bien vale la pena repetir para que todos los lectores–admiradores y contrarios–puedan sacar sus propias conclusiones: “Cuando un individuo llega a la senectud, debería dedicarse en el caso de quienes han escrito en su vida, a plasmar poemas, novelas de corte literario, o libros de investigación, o incluso aceptar que se puede estar dentro de la lucha política, pero con un mínimo de dignidad y no convertirse en un desgraciado instrumento para la mentira y la manipulación mediática”.

Tiene toda la razón un amigo, cuando algunos meses me decía: “Si, Vivas Santana, se para a mi lado, salgo corriendo” El párrafo aparte de la mala redacción ¡espanta! Menos mal que los revolucionarios, como Luis Britto García, están curtidos con el antídoto para repeler cualquier virus, y mire que cada momento se reproducen.

*https://www.aporrea.org/ideologia/a284736.html



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2604 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: