Recojan su gallo muerto

Juan Guaidó, quedó "muertico e pila" el 16-N, eso es lo que se evidencia de lo que se lee en las redes sociales, por parte de sus seguidores. De estafador para abajo, son las perlas que le lanzan al diputado en desacato, y autoproclamado presidente interino de Venezuela. Y ni se diga, lo que le enrostran los opositores residenciados en Miami. "Todos a la calle sin regreso". Esa fue la consigna que dejó en algunos medios de comunicación. La frase alebrestó a mucha gente. Tanto interno como en el exterior. Hasta Ramón Guillermo Aveledo, se atrevió a decir: "Yo voy para la calle el 16-N". Por cierto, nadie lo vio, a decir de quienes estuvieron monitoreando la marcha opositora.

Lo acaecido el 16-N, pareciera darle la razón al presidente Nicolás Maduro, cuando este domingo publicó un mensaje por la red social Twitter, donde dice: "Los enemigos de la patria no han podido ni podrán arrebatarnos jamás la paz que hemos preservado en perfecta unión Cívico-Militar. Un pueblo unido y en lucha permanente por la defensa de la independencia y la soberanía nacional".

Todo parece indicar que el golpe recibido por Guaidó el 16-N, no tanto por la poderosa marcha de los chavistas, sino por la poca concurrencia de los opositores al llamado del autoproclamado. Una marcha sin dirección, sin ánimo de caminar, sin una tarima, y sin un líder, y donde sólo se oyó la débil voz de Guaidó a través de un micrófono de mano, con un mensaje destemplado. No le quedó otra que irse a la embajada de Bolivia para apoyar al golpe, y luego, como poca vergüenza, afirmó que acompañaría a los estudiantes a una marcha el próximo 21.

Pareciera haber un consenso en los sesudos articulistas de la oposición, en catalogar como un fracaso más, la convocatoria del señor Guaidó para salir a la calle sin regreso el pasado 16-N. Pompeo, entre otros connotados enemigos de la revolución bolivariana se quedaron con los crespos hechos, ya que pensaban que habría una segunda edición del acontecer boliviano. El chavismo demostró al mundo que está listo para enfrentar cualquier amenaza contra la estabilidad democrática que vive Venezuela… Recojan su gallo muerto, que cayó fulminado de un solo "espuelazo".

Villahermosa, México 18 de noviembre del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor