Ejército Productivo Obrero: Un ejército no convencional para el combate a una guerra no convencional (III)

Continúo en el desarrollo de la propuesta y de la divulgación del movimiento social "Ejército Productivo Obrero", como una manera propositiva de plantear soluciones a la colectividad, en medio de los actuales escenarios por los que toca afrontar al Estado- Nación llamado República Bolivariana de Venezuela.

Y ha sido la receptividad de estos artículos, que hubo un camarada en el estado Zulia que me preguntó sobre esta experiencia. Aunque no tengo directamente que ver con la misma, el compatriota que si lo está me hizo llegar la información, que paso de seguidas a transcribir en las siguientes líneas.

El Ejército Productivo Obrero hizo 4 recuperaciones operativas en lo que a materia de gas se refiere, en PDVSA Gas Comunal en la parte de manufactura de bombonas, una en la empresa Cacique Tamanaco ubicada en Caucagüita; otra que se llama Ambrosio Plaza también ubicada en Guarenas; Antonio José de Sucre ubicado en Cagua (Aragua) y otra en Chivacoa (Yaracuy).

De esas empresas, se recuperó la capacidad operativa de todas ellas. Basta la evaluación de los resultados que está en el blog de esta organización el cual es el siguiente: https://ejercitoproductivoobrero.wordpress.com/ .

Estos compañeros y compañeras han manifestado que pueden hacer muchísimas más cosas. Me destacaron la experiencia de la empresa "Ambrosio Plaza", la cual es una de las empresas que produce cilindros más grandes de Suramérica, y tiene la capacidad de hacer cilindros, tanques estacionarios y cisternas. Pero, eso fue totalmente inutilizado y algún "interesado" o "interesada" (espero no sea de la burguesía revolucionaria de la que hablan algunos) decidió importar todos los cisternas y todos los tanques estacionarios. Un beta completo lo que hay ahí, sin duda alguna.

Incluso como toda experiencia revolucionaria y socialista exitosa, algunos intereses poderosos han tratado de sabotear estas experiencias de control obrero y de organización de los trabajadores y trabajadoras. Es indudable que en la actual coyuntura, hay una corriente restauradora que está muy interesada en realizar una entrega controlada de la Revolución, y esto, indudablemente no se puede permitir.

He podido enterarme en las últimas horas de cómo varios colectivos de trabajadores y trabajadoras están trabajando para ser parte de la solución de los actuales problemas del país. Incluso se habla de que podrían presentar una propuesta de Constitución a la Asamblea Nacional Constituyente, y de recuperación de la industria y producción petrolera, pero sin que ello implique la recuperación de PDVSA (la cual es irrecuperable por el esquema con la que esta fue conformada). De todas maneras esto será objeto de próximos comentarios en los artículos que pueda escribir más adelante.

A los compas de la EPO en lo que me comentan de "Ambrosio Plaza" les llevaron las cámaras de seguridad, los acusaron de ladrones, y se armó todo un zaperoco, porque sencillamente se están tocando poderosos intereses que no les conviene que estas experiencias puedan ser replicadas.

Asimismo, ellos tienen una propuesta de Gran Misión denominada "Mantenimiento Soberano", ya que a través del funcionamiento de este Ejército Productivo Obrero, recomiendan colocar sus diferentes unidades dentro de los planes estratégicos de defensa integral de la nación (y si a eso le agregamos que el cuadrante será una de las unidades fundamentales y primigenias de lo que es el sistema defensivo territorial, y tomando en cuenta que los servicios públicos son el blanco principal en los actuales ataques) esta propuesta adquiere una importancia capital.

Pero al parecer, este tipo de propuestas e iniciativas no le llega a nadie del Alto Gobierno, siendo casi un templo de dioses totalmente inaccesible para el común de los mortales que habitamos en esta República Bolivariana de Venezuela. Y a los pocos que les pueda llegar, o lo botan o lo engavetan.

Por ello, he asumido la difusión de esta propuesta, que a mi parecer formaría parte de la necesaria contraofensiva que hay que hacer para poder presentar respuestas y soluciones a nuestro pueblo en medio de las agresiones a las que estamos siendo objeto en estos momentos en nuestro país.

Por último, en la entrega anterior señalé que el EPO tuvo una experiencia exitosa en lo concerniente a la Comuna El Maizal; y un buen camarada me hizo una fraternal observación, la cual asumí y me permití investigar. El discrepó de mí, lo cual me parece válido y saludable, ya que no me considero infalible, ya que opino sobre el actual estado de dicho espacio comunal, y eso me obligó a realizar algunas investigaciones al respecto. Y esta fue la respuesta que le transmití, y que transcribo para todas y todos ustedes.

Le señalé que para los compañeros del EPO, ellos cumplieron la tarea que se les encomendó y que fueron a asumir. Indudablemente asumieron que no todo lo que brilla es oro. Pero así como lo expresó Jesús de Nazareth: "El que esté libre de pecado…"

Me manifestaron que ellos fueron a hacer su trabajo y lo hicieron, que no fue más que la reparación de todo un conjunto de maquinarias agrícolas. Esa fue su tarea fundamental. Ahora, lo que haya pasado de allí en adelante, ellos manifestaron que no tienen nada que ver, ya que fueron a una tarea bien determinada y específica.

De todas maneras, el debate es bueno y la dialéctica también, y eso no debe asustarnos ni estresarnos.

En la próxima entrega, espero poder contribuir a la difusión de la propuesta de la Gran Misión "Mantenimiento Soberano" creada por el EPO, esperando que esta difusión pueda contribuir a que la misma sea por lo menos considerada y revisada por los entes gubernamentales a los que les concierne. Y así poder ser parte de las soluciones a tantas problemáticas que aquejan a nuestro país.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: