El gobierno paralelo y el salvese quien pueda

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia María Zarajóva anunció este miércoles que el Estado ruso repudia el intento de la oposición venezolana en formar un Gobierno paralelo.

Estas declaraciones van en respuesta al anuncio de una oficina de asuntos venezolanos en la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Colombia, la cual consideran como ilegítima.

El apoyo que han tenido los encargados del autoproclamado Guaidó de parte de EE.UU, demuestran una vez más que la "Casa Blanca no está dispuesta a permitir que los propios venezolanos consensúen una solución política, en sus discrepancias internas con el respeto estricto de la Constitución".

Como sabemos el autoproclamado designó algunos de sus encargados entre ellos mencionaremos: Al diputado exilado en Colombia Julio Borges, como comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, a Humberto Pardo como comisionado para los Derechos Humanos, a Alejandro Plaz como comisionado para el Desarrollo Económico y a Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Así mismo recalcó, que Rusia y otros países afines seguirán repudiando, que se imponga el control externo a Estados Soberanos.

Además dijo "continuaremos instando al cumplimiento estricto de las normas y los principios del derecho internacional" en la cuestión venezolana.

La vocera afirmó que Rusia considera ilegítima la apertura de la oficina diplomática de EE.UU para Venezuela en Colombia.

Esta reacción se debe al conocimiento que tenían de que Venezuela denunciaría a EE,UU, Al gobierno de Duque, a la oligarquía colombiana, a los apátridas y militares traidores como el General Cordones, en la Organización de Naciones Unidas. Es una huida hacia delante.

El innombrable ex-presidente de PDVSA en una entrevista en el semanario Tal Cual, manifestó "que todo el mundo en el gobierno esta en un "salvese quien pueda". según él los máximos dirigentes una conferenciante del gobierno esta negociando con EE.UU la salida. Cuando ellos se ven descubiertos, Diosdado dice ¨es con autorización de Nicolás¨. Pero esto no es verdad, todos han estado enviando emisarios, pero esto no se ha concretado dice porque la administración norteamericana no quiere hacer acuerdos con ellos. Esto es para confundir a la opinión pública para tratar de dividir el chavismo y el proceso revolucionario.

En otro orden de ideas, felicitamos a Vea. en sus dieciseis años, y que siga cumpliendo muchos más, aunque me hallan sacado de sus páginas después de estar escribiendo por espacio de más de siete años desde el 2001, esto pueden consultarlo en sus archivos y eso se lo manifesté personalmente a Garcia Ponce en la casa del periodista de Maturín donde dictaba una conferencia, y me dijo mandamelos a mi personalmente y nada. Más pudo el dogmatismo y sectarismo que otra cosa. El revolucionario tiene que ser crítico y autocrítico sino no es revolucionario y erradicar todos estos vicios. Esto lo hace un viejito que tiene más de sesenta años en el campo revolucionario y que ha sufrido prisión exilio, y tengo 81 años y sigo firme con mis principios. Reciban estos consejos como críticas constructiva. Estoy escribiendo solo en el Portal Aporrea donde me soportan todas mis críticas.

UNIDAD, LUCHA BATALLA Y VICTORIA. VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: