Cuento o razón

La mata de mango está triste

La mañana les había brindado a las sedientas hojas de las plantas, unas gotas refrescantes de garúas, sin embargo la mata de mango, amiga del periodista Juancho Marcano, no parecía tan alegre por el regalo matutino.

El periodista había llegado a su pequeño conuco en horas de la tarde para contemplar cómo habían recibido aquella ofrenda sus matas de ají margariteño, pero cuando estuvo parado bajo la mata de mango, ésta sin esperar el saludo, se manifestó rápidamente.

- Sucede, amigo Juancho, que a pesar del cariño que uno pudo sentir de las caricias de la llovizna de esta mañana, que de paso no están mal, a pesar de ser muy pocas, después de este largo estío, que nos devora, uno tiene motivos para sentirse triste.

El reportero, sin salir de su asombro y hasta su mismo perro Pipo, que siempre lo acompaña a su conuco, se extrañó, por eso Juancho Marcano, rápidamente preguntó:

- ¿Cuál es el motivo de tu tristeza?

La mata de mango también se asombró ante la pregunta del periodista y señaló: “Por una noticia que ya tú debes saber como periodista, como lo es el voraz incendio que arrasa plantas y animales en la Amazonía y en la cual el único culpable es el hombre, quien no ha entendido que con su actuación no sólo destruirá el medio ambiente, sino también al final se va a desaparecer él, porque sin flora, ni fauna, no podrá haber ninguna vida en la tierra”.

El periodista oyó sorprendido a su amiga y cuando miró a su perro Pipo, éste le señaló: “Es verdad, Juancho, en estos momentos, tenemos que estar triste tanto árboles como animales, pues así como pasó allá en las selvas amazónicas, puede pasar aquí y por eso hoy es para guardar luto y rogar que se calme el fuego y que se tome conciencia al respecto para que no vuelva a suceder”.

Juancho Marcano, más bien sintiendo pena, como hombre, les dio la razón a sus amigos, seres vivos como él, y luego de ver sus matas de ají, se marchó a su casa sumido en sus pensamientos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: