Cojan nota, en mi último llamado! Con todo el amor les escribo, queridos opositores…

1.- Claro, hay en estos momentos la presencia de criollos en el Norte, paseando por playas, centros comerciales, embebidos y admirados ante los rutilantes rascacielos y las miles de virguerías electrónicas que producen los capitalistas. Y sintiendo además, en lo más íntimo de sí que son muy poca cosa en este mundo. Lamentando haber nacido en un “desastre de país” con tantas necesidades y privaciones; experimentando un asco indecible por sus pobres parientes y conciudadanos que se han quedado en el estercolero de esa “agobiada Venezuela”… A la vez con un desdén que no les permite ver ni entender que si uno no hace a su país, no pueden venir otros a levantarlo por nosotros. Que no es huyendo de la realidad como podemos sacar de abajo lo nuestro. Que las supuestas maravillas que ellos admiran y desean para sí allá en el Norte, no ha nacido de sus propios esfuerzos, de sus inventivas, ni es que esos frutos, por un extraño milagro nos caerán del cielo. Y principalmente, queridos hermanos, todas esas “maravillas” no necesariamente han sido creadas en la dirección de lo que nosotros en Venezuela requerimos para nuestro sentido de humanidad, para lo grande, lo útil, espiritual y honroso en esta vida.

2.- Lo que tiene perturbados a muchos opositores, es un sentido de valores y costumbres que nos fue impuesto por el PENSAMIENTO DOMINANTE. Un PENSAMIENTO que a machaca martillo nos definió lo que es BELLO, lo que es SABIO, ÚTIL y ESENCIAL para la existencia. Y seguramente muchos de esos amados opositores llegarán a morirse sin que jamás lleguen a saber, que por culpa de ese PENSAMIENTO DOMINANTE, ellos se sintieron “feos” y tan poca cosa; que por culpa de ese PENSAMIENTO DOMINANTE, todo chavista por fuerza debe ser un burro asqueroso, y quienes adversan al chavismo están alineados con la gente preparada, con la gente que vale, con nivel muy por encima del normal: gente decente y responsable. Ese PENSAMIENTO DOMINANTE es lo que más vale para los gobernantes de la Casa Blanca y para los europeos,… porque cuando abren la boca, sea ya para condenarnos o alagarnos, todo el mundo debe inclinarse ante lo que dicen.

3.- ¿Ustedes creen, amados opositores, que los poderosos norteamericanos son los llamados a salvar a Venezuela, LOS DESTINADOS a colocarnos en el pináculo de lo que siempre hemos soñado y hemos querido para nuestro país, para nosotros mismos? ¿USTEDES SE CREEN DE VERAS ESO? No, adorados opositores, si eso fuera cierto hace un siglo atrás ellos nos hubieran echado una mano y jamás habríamos llegado a un CARACAZO, por ejemplo. Con decirles que, cuando el presidente Isaías Medina Angarita (un presidente de la era gomecista), se reunió con Harry Truman en la Casa Blanca y le dijo que nosotros teníamos derechos sobre Aruba y Curazao porque en esas islas se refinaba nuestro petróleo, y que ya Venezuela iba a asumir su propio negocio petrolero, míster Harry le dio las gracias por ser tan sincero. Pobrecito, no sabía ante quién se estaba confesando. Lo derrocaron de ipso facto, y después lo mataron. Listo. Ese es todo el amor de esos poderosos hacia nosotros. Después por las mismas razones liquidaron a Rómulo Gallegos, seguidamente a Carlos Delgado Chalbaud y después a Marcos Pérez Jiménez. Hasta que finalmente encontraron a un Rómulo Betancourt, quien inventó y les presentó una doctrina fabulosa consistente en que nosotros, en siendo muy democráticos, convendríamos en aceptar todas las órdenes que ellos emitiesen, colocando empresarios como MINISTROS DE HACIENDA, y a oficiales entrenados en la Escuela de las Américas como MINISTROS DE LA DEFENSA. La ruina total, porque entonces se llevaban el petróleo con horribles descuentos, decidían absolutamente todo lo nuestro y nos plagaron el país de la chatarra que ellos descartaban; disparándose así, bestialmente el caos social, la miseria y la muerte.

4.- ¿Ustedes creen, amados opositores que, por ejemplo, Iván Duque, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro o Sebastián Piñera son realmente sutiles representantes de la democracia, que se deben emular en nuestro continente, para alcanzar el progreso, el desarrollo armonioso de sus pueblos? Nada, hermanos. Ellos sólo tiemblan porque, primero han sido impuestos por el modelo que encarna el sistema norteamericano, y segundo porque conocen muy bien de lo que son capaces sus dueños: de que si no se alinean estrictamente en su dirección, primero serán convertidos en monstruosas alimañas por la prensa internacional y las redes sociales (LA CUAL CONTROLAN DESDE FACEBOOK, GOOGLE O TWITTER…) y luego les descerrajarán el tiro en la nunca sin que nadie en el mundo ose decirles ni pío. SENCILLAMENTE así actúan. Eso le pasó a Manuel Antonio Noriega, a Rafael Leonidas Trujillo, a Marcos Pérez Jiménez,…

5.- Les advierto, queridos y amados opositores, que no escribo vaguedades; que llevo sesenta años quemándome las cejas para entender detalles ocultos y mortales en ese amor que muestran políticos poderosos (tipo Trump) hacia sus patios traseros. Nosotros no pudimos tener una red de trenes en Venezuela, por ejemplo, no porque no fuésemos capaces de construirlos ni porque careciésemos de recursos, sino porque Estados Unidos dictaminó que no nos convenía sino hacer carreteras, y fue esa una decisión que tomó la GOOD YEAR y la FIRESTONE. Esto es histórico. Cuando nosotros pensamos en nuestros propios intereses, y tratamos de hacer nuestros proyectos con errores o en medio de cualquier otra adversidad, los THINK TANKS nos llaman IRRESPONSABLES! Por esta razón Gabriel García Márquez llegó a decir que los gobiernos norteamericanos nunca han dejado que nosotros vivamos nuestra propia Edad Media, porque siempre vienen con sus malditas luces artificiales a alumbrarnos todo, pero sólo con el fin de explotarnos y llevarse nuestros recursos sin tener que darle cuenta a nadie. Por eso están urgidos por destruir nuestra CONSTITUCIÓN.

6.- Por eso, nuestras relaciones con China ni con Rusia son fundamentales. Que tengamos esa alianza con China y Rusia, como en su momento lo hizo Bolívar, cuando se cuadró estratégicamente con los ingleses en medio de la guerra frente a España. Y tanto China como Rusia tienen que saber las tremendas consecuencias que les acarrearían el hecho de que la Casa Blanca les pudiera cerrar el comercio ante la seria determinación que ha tomado Venezuela.

7.- Simón Bolívar entendió muy bien el juego de los poderosos e incluyó en América la cuña de los ingleses para contrarrestar el poderío de los españoles. Los ingleses, como verdaderos canallas, estuvieron haciendo cálculos mercantiles para darnos apoyo y a la final se desmarcaron. Cuándo no. Ningún poderoso mide la grandeza por lo justo, lo noble o sagrado en la vida sino por los réditos o beneficios materiales que pueda sacar de ellos.

8.- UN PODEROSO, queridos opositores, JAMÁS QUIERE VER A ALGUIEN QUE SE LEVANTE O PROGRESE, Y SE PUEDA CONVERTIR EN “UNA AMENAZA PARA SU SEGURIDAD” (FINANCIERA)… Por ello, Estados Unidos hoy no cree ni en la Unión Europea. En 2010 visité un hermoso país, Siria. Un país en el que todo el mundo vivía en paz y alegría, con un sistema político que complacía a todo el mundo: nunca vi indigentes ni miseria. Los niños eran los más alegres de la tierra, y viendo tantas maravillas le dije a mi esposa: “¿Cómo es posible que Estados Unidos y la Unión Europea hayan permitido hasta este momento, que exista un paraíso como este en la tierra?”. No. No era posible. Estaba mentando muy de cerca el infierno que se avecinaba, y el infierno llegó.

9.- Cuando salgo a caminar por Mérida con mi esposa, y vemos el río Chama, ella me pregunta: “- ¿Por qué este río no puede ser tan pulcro y transparente como esos ríos que se ven, por ejemplo en Austria y Alemania,…?”. Yo le respondo: “- Jamás, querida nos lo permitirían Estados Unidos ni la Unión Europea, eso sería signo de una amenaza inusual y extraordinaria para ellos. Eso los alarmaría en grado en máximo, y para nada quiero decir que siempre le estemos echando la culpa de nuestras desgracias y dejadeces a los demás… acuérdate de Siria, acuérdate de Libia,…”. No se trata de un chiste ni de una broma. Jamás lo veamos así. Es tal cual como se los presento, y que no vengan con el cuento de que siempre les estamos echando la culpa a los demás, insisto.

10.- No. Las veces que hemos tratado de hacer las cosas por nosotros mismos, ellos nos llaman irresponsables. SENCILLAMENTE NO LO PERMITEN, NO LO ACEPTAN, NO ESTÁ ESO EN LA DIRECCIÓN DE SUS PROYECTOS E INTERESES. Estamos obligados por concepción geopolítica del planeta a aliarnos a sus ideas, a su PENSAMIENTO DOMINANTE, o de otro modo a PERECER! Eso es así, queridos y adorados opositores. Si se tratara de que siempre le estamos echando la culpa a los demás, ¿por qué entonces siempre están interfiriendo en nuestros asuntos, en todo lo que hacemos y decidimos? ¿Quiénes se creen ellos para adueñarse, decidir e imponerles sus normas a todo el mundo? ¿Entonces para qué se habla de democracia, de constituciones, de elecciones e instituciones que se deberían respetar en otros países si a la postre son EE UU y la Unión Europea quienes acaban por decir lo que es democrático o no? Ahí está el terrible caso del propio Comandante Chávez quien ganó unas TRANSPARENTES elecciones en 1998, y por no aceptar las reglas del Norte, lo derrocaron y casi lo matan estos poderosos en 2002. No es posible que con tantas historias parecidas a estas en el mundo, ustedes, queridísimos y amados opositores, no sean capaces de ver la verdad de tantas monstruosidades contra pueblos pacíficos e indefensos. No, ya entonces si no lo ven ni entienden o no lo quieren ver ni entender, se trata, pues, de una enfermedad irreparable en ustedes, en una ceguedad inútil, en una carencia total de personalidad para ver las cosas por sí mismos. Muerte, eso es sencillamente un tipo irrecuperable de MUERTE ABSOLUTA EN USTEDES. Lamentablemente…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: