Pensando en la Pachamama (II)

"Me uno a la ceremonia ancestral de nuestros pueblos originarios, para rendir tributo a la Madre Tierra. Agradecemos con profundo respeto, las bondades que nos ofrece, ratificando una vez más el compromiso por su cuidado y preservación. ¡Feliz Día de la Pachamama!" @NicolasMaduro

Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, ayer 31/07/2019.

¡OH, CASUALIDAD!

Ayer, me acabo de enterar, por pura "casualidad", salió publicado mi artículo anterior: "Quisiera equivocarme" (parte I) Me hice la idea y llegue a suponer de que Aporrea no lo publicaría y así lo hice saber en mis grupos de whatsapp. Me disculpo, públicamente, con el equipo de Aporrea y agradezco su gesto solidario. Qué bueno que en Aporrea aún se mantiene la libertad de expresión. Lo digo porque es que últimamente, Aporrea, me pone muchos peros cuando hablo de "algo" que a algunos de ellos les parece antisemita o que, tal vez, no lo sé, los someto -sin quererlo- a la sutil presión del sionismo imperial estadounidense-israelí. Me agrada esta otra actitud del equipo de Aporrea, pues, cada día la realidad les está mostrando y les mostrará que la verdad verdadera es que quienes controlan el poder mundial en lo militar, lo alimentario, lo farmaceútico, en lo mediático, en lo financiero y pare usted de contar, están arruinando al planeta con sus equivocadas cosmovisiones y sus políticas erradas. Y, ya basta. Nos están llevando, herman@s, al hecatombe de la vida en el planeta. Nada más contrario al mandato de Dios. En nombre de ser un "pueblo elegido" ¿Lo vamos a destruir?

https://www.aporrea.org/pachamama/a280971.html

No estábamos conscientes cuando escribimos este artículo que:

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA PACHAMAMA.

En medio de esta contaminada, maltratada y única "nave espacial" que viaja en el inmenso Universo Creador, este 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el día de Pachamama o día de la gran Madre Tierra. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama.

¿Y QUÉ ES LA PACHAMAMA?

"El término Pachamama está formado por dos palabras de origen quechua: "pacha" significa universo, mundo, tiempo, lugar y "mama", madre. A la Pacha se la considera una deidad andina de la tierra, una figura que representa la energía femenina de amor protección y fertilidad."

Ofrendas de agradecimiento, ritos, canciones y alabanzas, bebidas de ruda con caña, numerosas y diversas manifestaciones de GRATITUD a la madre Tierra, se realizarán hoy día de la Pachamama, en varios lugares de nuestra andinidad, en Chile, Perú, Bolivia e incluso, en Argentina. Para algunos pueblos indígenas originarios, este día, es el inicio de su año nuevo. "La creencia andina menciona que durante 20 días se rinde adoración a la Madre Tierra, se le agradece por las cosechas y el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo. Por eso, el primer día de este mes se revive el ritual de gratitud a la tierra, un rito que sobrevivió a la colonización española y traspasó fronteras."

POR ESO INSISTIMOS E INSISTIREMOS:

¡Por vida de Dios! Detengamos, de una vez por todas, al imperialismo sionista estadounidense-israelí y hagamos la REVOLUCIÓN MUNDIAL a favor de una nueva, más justa, equitativa, amorosa y radiante CIVILIZACIÓN. Antes de que ya sea imposible detener la BARBARIE. Gracias damos hoy a la Pachamama y con ella al Universo Creador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas