En el Foro de San Pablo fue la cosa donde estuvimos los afrodescendientes

Es muy gratificante y ejemplarizante cuando salimos a la calle y nos encontramos al vecino al conocido al amigo que nos saluda con mucho cariño y además te ofrece su ayuda para que sigamos adelante...

Igual debido a la situación país cuando salimos a la calle escuchamos a la gente que nos comentan ¿"no entiendo como tu todavía viendo como en Venezuela estamos viviendo esta grave situación económica, tu todavía estas con este gobierno de Maduro, de verdad no entiendo" ? Explícame?

Tratamos de entenderlos porque de verdad la cosa no está fácil y está cada día mas dura, producto de los factores internos y externos, sobre todo estos últimos que quieren ponerle el guante a Venezuela.

Como siempre decimos, la gente ubica a uno, además la gente viene buscando respuestas que veces no consigue tanto en los "servidores" institucionales que no están cumpliendo con su responsabilidades ni su rol, ni mucho menos en el sector de la oposición y sus empresas politiqueras y voceros nacionales del gobierno de EEUU.

De verdad sigue habiendo muchos problemas a pesar de los esfuerzos de Chávez y ahora con Maduro, pero mucha gente que está a su alrededor, no tiene las necesidades que tenemos el pueblo de a pie, nos expresa un entrañable amigo.

Indistintamente de los problemas no podemos dejar de reconocer los avances durante estos 20 años del proceso revolucionario, y uno de ellos viene siendo las respuestas mediáticas de muchos de sus voceros gubernamentales que tienen respuestas para todo, son unos pico e plata, como nos comenta otra buena vecina revolucionaria.

Abogados y no abogados, defienden a capa y espada como muchos que ya no están en el gobierno por distintas razones que ya conocemos y que incluso hoy están en el exterior señalando solo lo negativo pero ahora que están fuera, nos complementó.

Ese sector casi nunca compartió ni incluso no sumó para seguir avanzando en este proceso político histórico de inclusión hacia una revolución que soñó el cimarrón Hugo Chávez. Parece que no aprendieron a sumar sino a restar, pero pueden aprender con un Abaco, sumando y resolviendo junto a la gente porque la Constitución de la República Bolivariana nos invita a ser cada día mas participativo, recomendó esta amiga.

Asimismo el cimarrón Juan nos manifestó "la red del tejido social, comunitario y cultural del venezolano sigue siendo uno de los factores de resistencia y una prueba de ello son nuestras experiencias en nuestras comunidades afrovenezolanas como en la región de Barlovento del estado Miranda".

Hay una explicación estuvimos revolucionando hace rato. Esa es la diferencia ante la crisis coyuntural venezolana, no nos quedamos en la critica: Somos Afrorevolucionarios...

A propósito: Significamos una vez mas el Foro de San Pablo, efectuado hace poco en la ciudad de Caracas, donde afrodescendientes de Venezuela, América y otras latitudes del mundo cimarronearon y reiteraron su espíritu afrorevolucionario y expusieron su agenda contra el racismo y el capitalismo inhumano desarrollado por el gobierno de Estados Unidos. Allí estuvimos y fue la cosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1099 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: