Discriminación y más discriminación

Si los golpistas venezolanos vieran a TELESUR descubrirían que, pese a sus ínfulas, no son más que unos piches integrantes del ejército de cipayos, alienados y adiestrados por agentes al servicio del gran capital trasnacional para oponerse a cualquier iniciativa, candidato o gobierno progresista en la gran nación nuestro-americana. Descubrieran que lo único que los distingue de los demás activistas tarifados y repetidores de frases huecas es su voracidad pantagruélica, la intensidad de su odio hacia los "otros" y el descaro de su sumisión al poder imperial. Rasgos claramente reflejados en sus reacciones ante los últimos eventos de importancia internacional ocurridos en nuestro país. Así:

Deshojaron la margarita ante la visita de la Alta Comisionada de las NNUU para los Derechos Humanos, la Bachelet. ¿Vino por nosotros? no, si, no, la invitó Maduro: se vendió al enemigo, no vale medio. ¿Dijo lo que queremos? no, si, no: era de esperarse de una comunista enemiga de la democracia. ¿Escribió lo que le ordenaron? si: es una funcionaria respetable y objetiva, disciplinada, amiga...

Le prestaron poca atención a la Reunión del Movimiento de Países no Alineados, MNOAL. No podía ser distinto. Impensable darle importancia a una reunión de simples ministros representantes de 120 pequeños países de segunda que tienen el tupé de pretenden normar las relaciones entre las naciones grandes y pequeñas con base en unos fulanos Principios aprobados en una ciudad desconocida, llamada Bandung.

Su ignorancia y sus retorcidas aspiraciones no les permiten reconocer la relevancia de la democratización de las relaciones internacionales y de la autodeterminación de los pueblos en el nuevo orden geopolítico mundial. No les permiten tomar en serio las recomendaciones de ministros desvergonzadamente antiimperialistas (comunistas, chavistas) que rechazan la injerencia extranjera en nuestro país, apoyan el dialogo convocado una vez más por el presidente Nicolás Maduro e insisten en reafirmar el derecho de los venezolanos a definir su propio destino.

Mas por el contrario, sí se han dedicado a difamar y descalificar El Foro Social Mundial reunido en Caracas. ¿Por qué? Entre otras cosas porque el Foro nace como iniciativa anti neoliberal para hacer contrapeso al Foro Económico Mundial que reúne regularmente a empresarios, funcionarios y expertos serviles, en Davos, Suiza. Porque esta nueva reunión de El Foro en Caracas ratifica que Venezuela, pese al brutal asedio de la potencia estadounidense, sigue siendo "un epicentro del cambio a nivel mundial", como dijera el Comandante Chávez el 2005 en una reunión de ese mismo Foro, celebrada en Porto Alegre, Brasil.

Y finalmente, porque quienes pretenden arrebatarle el poder político y la soberanía al Pueblo, le tienen miedo a "esa gente"…

No volverán

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1100 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor