Crítica ácida

Dignidad perdida en la comunicación y la conducta

El "Día del Periodista" en Venezuela, quedó establecido el 27 de Junio, gracias a la proposición del dirigente comunista Guillermo García Ponce, a fin de coincidir con la fecha de salida del primer número "El Correo del Orinoco", a la orden de Simón Bolívar en 1817. En estos momentos destaco lo dicho en forma combativa y moral, por el Ministro para la Cultura, Periodista Ernesto Villegas, "cada minuto que el pueblo venezolano resiste a la más cruel persecución, ataque, saboteo y presión psicológica, es una derrota para el plan imperial»".

La opinión del Licenciado Villegas en el marco de un evento oficial, fue ocultada por periodistas de varios medios privados, contrastando con la costumbre de aprovecharse hasta del deporte, para titulares subliminales de oposición. "Golpe a Venezuela", exhibió un rotativo en primera plana cuando nos ganaron un encuentro internacional hace algún tiempo. Otro descarado titular "Vamos a las armas", fue inserto por un diario "deportivo", invitando al encuentro Venezuela y Argentina el 28 de Junio 2019 en futbol. Se torna repetitiva esta hipocritocracia comunicacional disociada.

Sin cobertura en medios privados, el Ministro para la Defensa, rechazó declaraciones de Iván Duque, presidente colombiano que llamó a nuestra FANB a dar un golpe de estado. La voz del militar bolivariano es un alerta aleccionador, dicho en homenaje a nuestros Libertadores. "Entendemos la falencia y debilidades en el conocimiento de la historia que tiene esa oligarquía, que toma como libertadores a hombres del norte. No reconocen su verdadero padre Libertador, que con su espada y ejército liberó a la Nueva Granada". Padrino López consideró despreciable cuando un presidente extranjero, pretende ordenar al ejército de Simón Bolívar. Me uno a periodistas junto a ciudadanos respetuosos de la historia, y considero imperdonable la conducta de quienes buscan trabajar para un imaginario gobierno, ilegal, ladrón y vende patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: