¿Por qué Guaidó no paga la deuda con los hospitales italianos para los transplantes de médula de los infantes recluidos en el JM De Los Ríos?

Como defensor de Derechos Humanos, quiero lamentar y condenar la muerte de seis infantes (cinco niños y una niña) producto de la irracionalidad política y de la imposición de un conjunto de medidas coercitivas unilaterales que, no conforme con ser ilegales, constituyen una actitud genocida y criminal contra un pueblo decidido a ser libre.

La administración Trump ha decidido, en connivencia con Juan Guaidó y sus compinches, robarse Citgo, no permitiendo la entrada de los dividendos al país, necesarios para la adquisición de alimentos y medicamentos para la población venezolana. Además de ello, con los ingresos de esta filial,muchos programas de PDVSA para garantizar el derecho a la vida y a la salud de infantes venezolanos, fueron muchas veces garantizados a través de esta empresa y a las políticas sociales de la Revolución Bolivariana impulsada por Hugo Chávez, y continuada por Nicolás Maduro.

Pero, me llamó poderosamente la atención, en mi revisión de portales web (tanto de derecha como aquellos afectos a la izquierda) lo publicado en el portal web albertonews.com que no es más que leer lapatilla.com pero sin bloqueo. Ambos pertenecen a Alberto Federico Ravell. En fecha 29 de mayo, en dicho portal se titula la siguiente información: "Dirigentes del sector salud exigieron a Guaidó pagar deuda a Italia para reactivar transplantes de médula".

Por lo importante de dicha información, quiero permitirme transcribir algunos datos bien interesantes de la misma:

"Carlos Prósperi, miembro del Comité de Conflicto de Salud de Caracas, le propuso al presidente encargado, Juan Guaidó, autorizar el traslado de los niños más delicados a otros países para realizar los transplantes de médula correspondientes.

Durante una manifestación en el JM De Los Ríos,el dirigente recordó que la administración de Guaidó pagó 70 millones de dólares del bono de PDVSA . (Resaltado y subrayado del articulista).

Con esos 71 millones del bono PDVSA,autorice se traslade a los niños más complicados del JM De Los Ríos,pero también hagamos una investigación de los viejitos que tengan leucemia para que de forma inmediata se les haga el transplante, ya sea en Italia y se les cancele la deuda o cualquier país del mundo… hágalo orden o ley", expresó.

También planteó reactivar el Hospital Enrique Tejera para que se haga ese tipo de tratamiento en Valencia".

Cabe destacar que el que formula estas declaraciones no es un afecto del chavismo, ni siquiera de la izquierda progresista. En dado caso, es una persona cercana al propio Guaidó que le formula esta petición.

¿Si es Guaidó el que está administrando los fondos e ingresos de CITGO, por qué no autoriza la liberación de los fondos para pagar los tratamientos y operaciones de estos niños, niñas y adolescentes? ¿Será que no puede o no quiere? Preguntas que cualquier persona, más allá de su ideología política se formularía.

La lamentable muerte de seis niños producto de las criminales agresiones y bloqueo de alimentos, medicamentos e insumos confirman que Guaidó no tiene poder real y efectivo sobre el país, salvo en lo económico donde a través de este bloqueo podemos observar como comienza a concretarse acciones genocidas contra nuestro pueblo, y en especial sobre los sectores más vulnerables de nuestra población.

Incluso revela su verdadero talante. Guaidó al igual que sus amos norteños e imperiales no tienen la más mínima voluntad de encontrar salidas pacíficas ni políticas a la actual coyuntura en Venezuela. El imperialismo, con tal de saquear los recursos de países que no se pliegan a sus intereses hegemónicos, no le importa asesinar a niños y ancianos, con tal de lograr sus perversos fines.

Por mucha oposición que se pueda hacer a un gobierno, no se debe incurrir en el genocidio para lograr los fines políticos que se pretenden. Esto confirma que Guaidó no tiene autonomía y que sigue a pie de juntillas las instrucciones de Washington y de la administración Trump.

Decidí después de mucho meditarlo, escribir estas líneas,como un esfuerzo dentro de lo comunicacional por desenmascarar al sector de la derecha extremista contra la Revolución Bolivariana. Este trabajo debería ser realizado por el equipo comunicacional del PSUV y del Alto Gobierno, pero creo que se ocupan en la mayoría de las ocasiones y con honrosas excepciones que siempre las hay, más del panfleto,de los lugares comunes y la banalidad.

Hago votos por salidas políticas, dialogadas, de convivencia y tolerancia. Hago llamados respetuosos a la oposición democrática a que pase a la vanguardia y se imponga sobre los sectores extremistas y violentos; los derrote, neutralice y anule. Por el bien del país.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: