Un batallon de la conservación

400 Guardaparques Nacionales y 510 Bomberos Forestales se forman en las UNES LARA

Formar 10.000 nuevos Guardaparques Nacionales (GP) y 10.000 nuevos Bomberos Forestales (BF) es la orden del presidente constitucional Nicolás Maduro para reforzar el Sistema Nacional de Parques de Venezuela (SiNaP). Estos nuevos servidores públicos, sumados a los otros funcionarios existentes en la institución, constituyen un verdadero batallón de la conservación.

Una vez graduados integrarán tanto el Cuerpo Civil de Guardaparques como el Cuerpo de Combatientes de Incendios o Bomberos Forestales respectivamente. En Lara el acto inaugural, fue en la sede de la UNES este 27 de mayo 2019, con la presencia del Secretario Regional de Seguridad Ciudadana y Paz Comisario Kleider Ferreiro, en representación de la Gobernadora Carmen Meléndez, el director de la UNES Lara Comisionado Jefe Jesús Díaz, la coordinadora Académica de las UNES Abogada Marisela Alvarado, el Director Regional de Inparques Ernesto Orduz, representantes de los Cuerpos de Bomberos, Chamba Juvenil, entre otras autoridades.

La cuota de Lara es 400 GP y 510 Bomberos o Combatientes Forestales cuyo curso inicial serán 15 y 30 días respectivamente para luego continuar la preparación de 2 meses y medio dentro de cada uno de los parques asignados, cumpliendo a su vez el periodo de prueba. Según información ofrecida por Ernesto Orduz Director Regional de Inparques Lara y Abieser Escalona Coordinador del Área de Formación de esta misma institución. Agregaron que estos nuevos GP y BF, dispondrán de un incentivo económico y una vez culminado el periodo de prueba pasarán finalmente a ser nómina del Instituto Nacional de Parques.

Los funcionarios regionales indicaron que se están formando cuatro grupos. Las próximas formaciones serán en los municipios Torres, Andrés Eloy Blanco y Moran, donde se dispone de una gran cuota de nuevos aspirantes y se trasladaran a los instructores a esas localidades en beneficio de los cursantes.

Se realizará un acto de graduación nacional el 31 de julio del 2019, día mundial de los Guardaparques, según declaraciones del Ministro de Interior y Justicia Mayor General Néstor Reverol al inaugurar este plan de formación en Caracas.

Los aspirantes realizaron el tradicional Ósculo a la Bandera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



José Gregorio Infante

Licenciado en Estudios Ambientales. Abogado. Comunicador Social. Guardaparque

 ecoinfante@gmail.com      @joseinfante2016

Visite el perfil de José Gregorio De Sousa Infante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas