Todo lo grandioso que hemos ganado con esta crisis

  1. Ante todo hemos aprendido a pensar, a ver todo diferente, a ser críticos y auto-críticos de cuanto nos rodea, a no depender tanto del Estado. A darnos cuenta de que estamos en el centro de la lucha social del mundo y que todos los ojos están sobre nuestra revolución. Nos hemos volcado más hacia el estudio y la investigación de nuestra historia. Hemos empezado a ser más nosotros mismos.
  2. Hemos dejado de tragar toneladas de "medicinas" que realmente no necesitamos, y que más bien nos estaban creando severos daños o deterioros a nuestro organismo, a nuestro cerebro.
  3. Cada vez nos dejamos engañar menos por lo que corre en las redes sociales y esto es un logro tremendo en este mundo estupidizado, envilecido, por la mentira y los fakes news. Hemos estado viviendo en carne propia el horror del capitalismo, el robo inmenso que nos hace el comercio todos los días, y de cómo todo se planifica desde los Estados Unidos. Así, reconocemos claramente las visiones terribles que tuvo el Libertador Simón Bolívar en relación con la canalla gringa y con sus planes homicidas contra nosotros.
  4. Hemos dejado de tragar toneladas de insecticidas que se nos vendía como exterminadores de alimañas.
  5. Hemos dejado de tragar toneladas de azúcar refinada que era una plaga para nuestros hígados, pancreas y riñones.
  6. Hemos dejado de tragar millones de litros de licores importados y también nacionales, nosotros que éramos el primer importador de whisky del mundo.
  7. Nos hemos volcado más hacia el campo. Hemos comenzado a darnos cuenta de que tenemos que producir, de que tenemos que sembrar para tener nuestros propios alimentos.
  8. Hacemos mucho más ejercicios físicos, porque en cierto modo evitamos pagar transporte o porque éste, en su afán de embanderarse con la derecha no funcionan como se debe, y son además bien ladrones.
  9. Ya no comemos tanto en la calle, en restaurantes o comida llamada chatarra.
  10. Cuidamos mucho más lo poco que tenemos, y nos hemos hecho más solidarios con la familia, con el pobre, con el vecino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3668 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a278484.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO