La Columna de Dante

Pueblo responsable

Acabamos de cerrar una Semana Santa extraordinaria. Por una parte el pueblo pudo asistir a las actividades religiosas, culturales y deportivas en paz y con la protección de nuestros órganos de seguridad y por otra disfrutar de las ferias alimenticias que desplegó el Gobierno.

A través de los programas sociales del Ministerio de Pesca y Acuicultura distribuimos 1.007.357, un 37% más que los 733.000 kilos que se distribuyeron en el 2018 en esta fecha. En los 24 estados del país realizamos 635 ferias, lo que representa un aumento de 137% en comparación con las 268 jornadas realizadas el año pasado.

En estos espacios, ofrecimos distintas especies con descuentos de hasta 284% en relación con el mercado privado. Cada vez llegamos a más comunidades, a más sectores, a más familias y seguiremos haciendo esfuerzos para aumentar la producción y con esto llevar más proteínas a los hogares venezolanos, semana a semana, a precios justos.

Estamos viviendo tiempos trascendentales en los que cada acción cuenta para la construcción de la Venezuela potencia que todos queremos. Nuestra patria nos llama a ser solidarios unos con otros, a trabajar de forma mancomunada, a respetar y hacer cumplir las leyes para garantizar la sana convivencia y el buen vivir de todos.

Esta semana hicimos un llamado a los pescadores, exportadores y al pueblo en general a respetar la veda del tahalí, que va del 15 de abril al 15 de junio, para garantizar la etapa de reproducción de la especie y así su subsistencia.

Hicimos dos estudios biológicos y en ambos constatamos que la especie está en plena fase de reproducción. Es necesario cumplir con la veda para proteger la especie. La actividad pesquera debe desarrollarse con responsabilidad. Afortunadamente nuestros mares cuentan con gran diversidad de especies comerciales que podemos capturar como aporte a la soberanía alimentaria y al crecimiento económico nacional.

Seamos un pueblo responsable. Aportemos a la recuperación del país con acciones positivas. Un gran abrazo.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1577 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: