Con fakes news y demás yerbas…

Desde Colombia anuncian otro catastrófico apagón en Venezuela

Los ataques cibernéticos contra nuestra red eléctrica se ejecutan también con poderosos sistemas electromagnéticos instalados en Colombia por los gringos y que son manejados, entre otros, por técnicos chilenos y brasileños. En la zona del Caribe, los gringos están preparando otros ataques al sistema eléctrico nacional, SEN, para afectar a toda la banca, el internet y la telefonía celular. La estrategia gringa consiste de momento, que la intervención a Venezuela tendrá que estar precedida por un colapso brutal de toda la estructura eléctrica nacional, con la consecuente caída a niveles de pánico del Producto Interno Bruto, con el bloqueo total de nuestra exportación petrolera y de demás recursos mineros nuestros, y el cerco a cualquier tipo de ayuda desde China y Rusia. Cuando el país entre en agonía bíblica, los gringos podrán entrar como Pedro por su casa con toda la carga de su "ansiada ayuda humanitaria"…

La nota sobre el próximo criminal ataque a la red eléctrica nacional (anunciado desde Colombia) aparece repicado en el asqueroso portal de DOLARTODAY, que aunque lleva su carga perversamente alarmista, nos debe poner en estado de alerta, tomando en cuenta que el noticiero RT, ya ha confirmado que desde Estados Unidos están viniendo los ataques contra nuestro sistema eléctrico nacional.

Dice la nota de la bazofia de DOLARTODAY: "Un reportaje publicado por el diario colombiano El Tiempo alerta sobre la inminencia de un apagón catastrófico en Venezuela que podría dejar a todo el país sin servicio eléctrico por más de 30 días".

De acuerdo a la "investigación" de El Tiempo "El último apagón que vivió Venezuela, la semana pasada, no sorprendió a nadie. Desde el 7 de marzo de este año, cuando el país quedó a oscuras durante más de 72 horas, 31 millones de venezolanos han tenido que soportar cuatro cortes de energía masivos".

Nicolás Marín Navas autor del reportaje del diario "El Tiempo" sostiene: "lo cierto es que lo que hay detrás de estos apagones es gravísimo y puede dejar en los próximos días al país sin luz por un buen tiempo. Sin exagerar, Venezuela puede perder la poca luz que le queda en cuestión de horas".

Con un sentido totalmente falso, este criminal diario bogotano dice que de acuerdo a sus investigaciones: "dos de los tres transformadores de energía que funcionaban en la central hidroeléctrica Guri,que es la única que surte a los 23 estados del país, colapsaron en marzo y, desde entonces, solo uno asume la carga de todo el país". Esto es totalmente falso, porque el Guri no asume toda la carga eléctrica del país. Hay muchas regiones con sus propios sistemas de alimentación eléctrica.

Para los gringos guardar sus actos terroristas, hacen publicar en el diario El Tiempo lo siguiente: "Según la fuente, que oculta su identidad (COMO SIEMPRE) por motivos de seguridad, el 7 de marzo se disparó una alarma de sobrecalentamiento en los tres transformadores. Dos dejaron de funcionar, pero uno resistió la falla. Para evitar su explosión se tuvo que cortar la transmisión de energía. "Ese transformador está disminuyendo su generación de energía y puede dejar de funcionar en cualquier momento. Si no se resuelve la situación estado por estado, el país entero se puede apagar por más de 39 días o hasta que se tengan los transformadores de recambio", aseguró LA FUENTE QUE POR RAZONES DE SEGURIDAD OCULTA SU IDENTIDAD.

Sostiene El Tiempo que ADEMÁS DE ESTA INFORMACIÓN, se refuerza la teoría del desgaste de la central hidroeléctrica, "en parte, por falta de mantenimiento y porque un solo generador tuvo que asumir la carga que tenían tres aparatos. Sin embargo, también es consecuencia de un proceso histórico lleno de errores gerenciales y entramados de corrupción que hoy tienen al país en jaque. De hecho, desde hace años se advirtió que la infraestructura energética venezolana colapsaría, pero el gobierno hizo caso omiso".

En el reportaje se cita a Alexis Rodríguez, directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), quien asegura que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no cuenta ni con los equipos ni con los proveedores internacionales necesarios para paliar la crisis.

El autor del reportaje se pregunta ufanándose del blockout evidentemente provocado por los gringos, agrega: "por qué el gobierno de Nicolás Maduro, contando con el apoyo y la avanzada tecnología de los chinos y los rusos, no ha podido arreglar el problema…". Asevera también: "El testimonio de otra fuente cercana al ministro Gavidia, al cual tuvo acceso El Espectador, confirmó que actualmente no existen piezas de recambio para los transformadores y que solo hay tres empresas capaces de conseguirlas: Alstom Power (Estados Unidos), Andritz (Austria) y el Grupo ABB (Alemania). El problema es que, según la fuente, ninguno de estos países está dispuesto a ayudar al gobierno de Maduro", precisa Nicolás Marín Navas en el reportaje. De modo, pues, que esta guerra apenas comienza…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a278131.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO