Alerta: la razón real de huir de Venezuela. Hay que sentirlo

Alerta: La razón real de HUIR de Venezuela. Hay que sentirlo”



Desde hace rato se viene hablando de aquella expresión: “… me iría demasiado…”, a la cual no se le prestó la debida atención en su momento y la menospreciamos en su justa dimensión, ese Plan opositor siguió su marcha hasta el presente, con resultados sociales catastróficos. HOY la realidad de la HUÍDA de muchos Venezolanos, entre otros compatriotas, hacia muchas latitudes del mundo, es una realidad contundente y desgarradora, independientemente de los que han regresado en el programa Plan Vuelta a la Patria.



LAS RAZONES REALES PARA QUE MUCHAS PERSONAS EMPRENDAN LA HUIDA DEL PAÍS, entre ellos adolescentes, adultos, adultos mayores y hasta familias enteras incluyendo niños. Eso anda en curso y para casi la TOTALIDAD de ellos, sus argumentos principales son sus INGRESOS Y CALIDAD DE VIDA. Le indico dos casos de la vida real:



1.- TRABAJADOR PETROLERO VENEZOLANO: “…fui hasta hace poco trabajador de PDVSA, como obrero técnico en Taladros, con más de 22 años de experiencia y lo que me estaban pagando semanalmente no me alcanzaba para atender a toda mi familia. La llamada TEA tampoco me ayudaba mucho, pues en los campos petroleros, a lo largo y ancho del país, en los Pueblos cercanos, se observa el BACHAQUERISMO que roba al Pueblo descaradamente y no pasa nada y, lo peor, a muchos GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANOS Y FUNCIONARIOS DE ENTES DEL ESTADO, metidos en GUISOS, tienen “grandes negocios” que no lo para nadie; el Ejecutivo Nacional tiene buenas intenciones, particularmente respeto mucho al Presidente Maduro, no la tiene nada fácil pero claramente aguas abajo muchos se burlan y hacen guisos a cuenta de cierto Poder y las consecuencias es que tienen a mucha gente pasando roncha y ese mal pareciera que es para largo rato y yo no quiero eso para mi familia, como dicen por allí, marque la milla y me fui del país por esa y otras razones, ya estoy ejerciendo laboralmente en campos petroleros y con mejores posibilidades aquí donde estoy, mi familia anda más tranquila y en paz, creo que no volveré a mi Patria, por ahora y mientras los Ingresos no rindan para nada, lamento eso por la familia que dejé atrás, repito, el Bolívar Soberano no vale para nada, no rinde, es muy simple…”.



2.- INGENIERO EN SISTEMAS: GRADUADA EN UNIVERSIDAD PUBLICA VENEZOLANA con 14 años de experiencia: “… decidí irme del país hace CINCO años, hoy estoy en otras latitudes trabajando en mi área de competencia, hoy no sufro lo que en Venezuela están sufriendo muchas personas y hasta mi familia que dejé allá, ando más tranquila, trabajando mucho, disfrutando realmente de la vida, en paz, haciendo cursos, sigo preparándome en otros idiomas y entendiendo que ya para Venezuela no voy a regresar, pues realmente el DINERO, según los sueldos al día de hoy que pagan allá, no alcanza para nada y cuando deseas un PROYECTO DE VIDA familiar es complicado desarrollarlo en esas condiciones pues se diluyen las esperanzas y planes, entonces me arriesgué y hoy vivo en el exterior y bien, iré a Venezuela será de vacaciones pero no para vivir nuevamente…”



CASOS DE LA VIDA REAL que se multiplican por miles. PAREMOS EL ÉXODO que es real.



ENTONCES, el éxodo de venezolanos hacia el EXTERIOR, entre ellos muchos PROFESIONALES, se centra fundamentalmente en la búsqueda de mejores INGRESOS y poder decir que el esfuerzo diario vale la pena y trae sus frutos a muy corto plazo.



UN EJEMPLO SENCILLITO para la reflexión de las altas autoridades: Hoy en Venezuela el SUELDO MÍNIMO MENSUAL se encuentra en Bs. S. 18.000 más un Cestatiket que representa el 10% de dicho Sueldo serían Bs. S 1.800 que hace un Total de Ingreso Mínimo Mensual de Bs. S 19.800. PERO, resulta que al salir al ABASTO DE LA ESQUINA, A UN SUPERMERCADO te indican que un Kilo de Queso Duro te cuesta Bs. S 15.000, que un Kilo de Carne tiene un precio promedio de Bs. S 14.000 y que un simple Detergente, Jabón en Polvo, de Un Kilo, tiene un precio de Bs. S 20.200. Al sumar solamente esos TRES (3) rubros serían Bs. S 49.200. Ya ni los BONOS ESPECIALES, que son una manera de ayudar a las familias están teniendo un efecto positivo en paliar la situación. POR ÉSTOS ARGUMENTOS TAN SIMPLES, LA HUÍDA DE MUCHOS COMPATROTAS ES INMINENTE, entre ellos se van Chavistas, Opositores y los llamados nini. Hay de todo en la viña del señor. PAREMOS EL ÉXODO DE VENEZOLANOS.



Todo el CERCO FINANCIERO Y LA LLAMADA GUERRA ECONOMICA ha hecho que miles de Venezolanos busquen otras fronteras para intentar tener una mejor “calidad de vida”, algunos lo han logrado desde hace rato, otros lo están intentando pero otros simplemente no han podido y han tenido que regresar, pues las realidades en muchos espacios es muy distintas a como la ven en televisión o en el cine o porque las condiciones de vida y lo que ofrecen en tales países son tan estrictas que no hay campo para los que llegan, se convierte entonces en una gran lotería de vida.



Hoy, muchos PROFESIONALES GRADUADOS, OBREROS ESPECIALIZADOS Y TÉCNICOS BIEN PREPARADOS que hemos formado en distintas empresas, tanto Publicas como privadas, están saliendo del país contundentemente y tratando de hacer vida en otros espacios, simplemente por aquello de tener: TRANQUILIDAD, PAZ, CERO COLAS, CERO CONFRONTACION, y DINERO FUERTE (Dólar para ellos) que te permita decir que el esfuerzo y trabajo en lo inmediato trae recompensas, sin importar trabajar más de ocho horas al día, eso no cuenta, cuentan otras cosas. Esos son los argumentos para muchas personas.



Hoy tenemos a mucha JUVENTUD ESTUDIANDO EN SENDOS PROGRAMAS Y OPORTUNIDADES DE DESARROLLAR PROYECTOS en VENEZUELA, pero que en el camino son tentados y llamados a irse del país, luego que el ESTADO ha invertido ingentes cantidades de dinero en su EDUCACIÓN y DESARROLLO: luego muchos de nuestros COMPATRIOTAS terminan saliendo del país por los cantos de sirena, sea para bien o para mal. MUCHOS DECIDEN y se arriesgan. PAREMOS EL ÉXODO de nuestros compatriotas.



HOY LA AMENAZA DIARIA ES LA DOLARIZACIÓN EN TODO Y NO PASA NADA:

Caso de Clínicas y Médicos: ya no hay medias tintas le exigen a las personas pagar con Dólares, es simple.

Caso de Venta de Inmuebles y Vehículos: Las operaciones deben realizarse en Divisas, en dólares.

Caso de Venta de Hortalizas, Panaderías y Comercio en General, ya te señalan que se reciben dólares, es decir, nuestra economía realmente “pareciera” que entró en la fase directa de la dolarización obligada. ENTONCES los Ingresos Mensuales no están Dolarizados y por eso la GUERRA ECONOMICA ES AFIXIANTE Y AHOGA A MILLONES DE VENEZOLANOS. Hasta cuando cree la Revolución Bolivariana que podemos resistir toda esta embestida, es cierto, que debemos mantener NERVIOS DE ACERO, pero la economía sigue derritiendo aceleradamente esa variable. CUIDADO, no subestimemos la paciencia del Pueblo. ALGO URGENTE HAY QUE DECIDIR, aunque dicen que el Dólar anda en su fase final, todavía el MUNDO se mueve sobre la base de tal moneda, he allí el gran dilema que tiene la revolución.



DE SEGURIDAD DE ESTADO: TOCA UNA TAREA CLAVE PARA EL FUTURO DE LA REVOLUCIÓN y es parar URGENTEMENTE el éxodo de venezolanos al EXTERIOR y eso se logra definitivamente con MEDIDAS ECONOMICAS MÁS CONTUNDENTES que permitan fortalecer realmente el BOLIVAR SOBERANO como MONEDA FUERTE DEL PAÍS o en su defecto, simplemente damos la razón al sistema mundial y caemos en la dolarización natural y dejamos que el Dólar se imponga y perdemos soberanía y demás por el simple hecho de lo que significa el dominio imperial. DECIDAN PRONTO.



ALGO HAY QUE HACER URGENTE, EVITEMOS QUE SIGAN SALIENDO NUESTROS COMPATRIOTAS Y DESTROZANDO FAMILIAS ENTERAS POR AQUELLO DE LA SEPARACIÓN FAMILIAR, pues personas desde sectores muy humildes de nuestros pueblitos, de nuestras costas venezolanas pasando por la llamada Clase Media y Alta, están saliendo del país. SOMOS CULPABLES POR TODO ESO, independientemente que la GUERRA ECONOMICA SEA INDUCIDA O NO, nuestra responsabilidad primaria es CONTENER TODO ESE MAL SOCIAL.



TENEMOS grandes riquezas en nuestro país Venezuela, más allá de nuestro Pueblo, que es nuestro más preciado tesoro y por ello, con o sin PETRO, con o sin Criptomendas, con o sin guerra económica, inducida o no, debe existir un mecanismo que permita que NUESTRO BOLÍVAR SOBERANO no sea tocado por las variables externas, de lo contrario estamos condenados al fracaso y toda esta situación de confrontación será permanente y todos seremos culpables de millones de muertes de nuestros compatriotas. ALGO SORPRENDENTE DEBE OCURRIR MUY PRONTO, EN LO ECONÓMICO, ya no hay tiempo político para después, el momento de tomar medidas es ahora que seguimos siendo gobierno.



Alerta: La razón real de HUIR de Venezuela hay que sentirlo y, más aún, cuando los seres más queridos deciden irse del país y arriesgarse a considerar en otras latitudes su desarrollo familiar y futuro. PAREMOS LA HUIDA, de lo contrario SOMOS RESPONSABLES Y CULPABLES por todo ese mal social, sea inducido o no.



Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el segundo factor de corrección ya anda en marcha y las OTRAS MEDIDAS que van a venir serán FULMINANTES. La respuesta Revolucionaria debe ser CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS.



Darwin Solórzano

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas