Consejos con carácter urgente para nuestros milicianos…

En días pasados, escribí un artículo en que referí que esta guerra que nos están haciendo los gringos, es peor que la que sufrió Vietnam en la década de los sesenta. Debí igualmente decir, que con una gran diferencia, porque mientras los gringos por diversos métodos todos los días nos están matando venezolanos, nosotros en cambio a ellos no les causamos ninguna pérdida humana. En Vietnam la paliza que se llevaron fue tremenda y las urnas todos los días llegaban por docenas a Estados Unidos repletas de soldados gringos muertos.

Esto para nosotros constituye una gran desventaja, algo terriblemente triste y doloroso a la vez. Ellos están allá fresquecitos matándonos a nuestra gente y nosotros no podemos tocarles ni un pelo. Ellos nos matan a muchos compatriotas por la falta de medicina, por el horrible bloqueo financiero: nos meten mercenarios por las fronteras; entrenan guarimberos que queman chavistas; preparan atentados de todo tipo a nuestras refinerías, atentados cibernéticos a nuestro sistema eléctrico nacional, a nuestras comunicaciones, etc.

Está bien que nos preparemos militarmente, pero a la vez tenemos que pensar que nos están abriendo unas troneras pavorosas por otros lados, troneras por las que los gringos nos están metiendo trabucazos y chuzos tremendos y que no cubrimos como se debe. Esos flancos tenemos que defenderlos urgentemente: las fuerzas milicianas nuestras tienen que prepararse en todos los terrenos por donde los gringos en este momento nos están echando plomo parejo. A continuación presentaré unos terrenos claves en el que esos más de dos millones de milicianos deben tomar parte bien activa para darles en la madre a esos malditos yanquis:

  1. Hay que tomar parte bien activa en la defensa del sistema eléctrico nacional: entrenándose para manejar todas nuestras centrales de energías locales, hacer mantenimiento permanente de las líneas de transmisión, de las torres, de las turbinas, de los cableados, de los trabajos técnicos relativos a la distribución de carga, cuido y reparaciones de transformadores. Hacer también trabajo de investigación en esa área. La protección severa de las áreas donde funcionan estas centrales de energía es fundamental. Cuando no hay electricidad quedamos en el limbo más absoluto y eso no puede seguir pasando. Si hacemos esto los gringos se van a preocupar terriblemente; esto sí los preocupa a ellos.
  2. Nuestras fuerzas milicianas deben persistir insistentemente en el tema del trabajo productivo en el campo, sembrando lo básico que requieren nuestros hogares para la subsistencia del día a día; metiéndole el pecho a la cría de ganado, cochinos, aves, cabras, etc. Este es un frente de lucha por donde los gringos nos han dado con todo, y no puede ser descuidado ni un segundo. Vienen ataques severos por este flanco tan como se lo hicieron a Cuba en la década de los sesenta. Hay que estar muy pendiente de todas las plagas que nos van a lanzar, de la propia guerra bacteriológica en la que ellos son expertos y bien malvados y terroristas. Mucho ojo avizor.
  3. También los milicianos deben tener activa participación en todo lo que se requiera con la defensa de las comunicaciones: estar muy vigilantes ante el atroz y pertinaz robo y destrozo de todo nuestro material estratégico, el que están tratando de desmantelar de manera criminal, como son nuestros tendidos de fibra óptica, esos extensos cableados contentivos de material de cobre, de acero, etc.; el ataque permanente a CANTV, al internet que está severamente averiado; a la telefonía fija, a la vez que meterle el ojo al sistema satelital nuestro que están últimamente tratando de debilitarlo bastante.
  4. Nuestros milicianos deben tener una participación muy activa en el tema de los CLAP´s. En su vigilancia y control, porque en una guerra, por ahí nos pueden ocasionar un daño catastrófico.
  5. También deben nuestros milicianos tener una activa participación en el asunto del transporte masivo; deben entrenarse en todos los niveles de las actividades en el metro de Caracas, Valencia y Maracaibo. En todo lo que tenga que ver con el transporte masivo.
  6. Igualmente deben existir cuerpos de milicianos muy bien entrenados para asistir a nuestro pueblo en centros de salud. Como enfermeros o como milicianos que estén en el área de la medicina. Esto es vital.
  7. Los milicianos deben también atender, por ejemplo, lo que tenga que ver que el parque automotor, atendiendo talleres mecánicos, metiéndole a la tecnología de transporte, tratando todo lo que tiene que ver con los repuestos y las reparaciones. Es gravísimo el robo que hoy hacen los referidos talleres mecánicos por cualquier friolera, hasta para cambiar un aceite u unas bujías.
  8. Igualmente atender el frente de la construcción, el tema de los mercados populares controlados hoy casi todos por bachaqueros. El aspecto textil…, todo lo que tiene que ver con los trabajos de los artesanos, que pueden ser tan valiosos, metiéndole el pecho a diversos problemas, y en el que los artesanos son duchos por su sabiduría.
  9. Así se actúa en una guerra tan diversa como la que nos están haciendo, sino que se lean las crónicas de cómo por ejemplo durante la segunda guerra mundial todas estas áreas fueron tan poderosamente activadas por cientos de miles de hombres en Inglaterra y en Francia, que de la noche a la mañana tuvieron que convertirse millones de ciudadanos en soldados.
  10. Estos sí es decir: GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO, Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO…

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: