Hermanos de la FANB: el Pentágono calcula en 20 mil muertos "liberación de Venezuela"

  1. Los "expertos" o "think tanks" han analizado en profundidad cada uno de los aspectos de cómo debe ser la decidida y pronta invasión a Venezuela, haciendo comparaciones con las realizadas a Panamá, Haití, República Dominicana, Grenada, Nicaragua y Guatemala. Expertos del Departamento del Tesoro consideran que para llevarle "la libertad a los venezolanos" ésta podría requerir de unos 400 mil millones de dólares, que luego Venezuela repondría en un lapso de dos años, con petróleo, oro y otros minerales. La inversión que reportaría esta acción por la "libertad", reportaría valiosas ganancias para varias empresas estadounidenses (75%), brasileñas (10%), chilenas (5%) y argentinas (5%).
  2. En cuanto a la pérdida de vidas humanas para los "libertadores" sería mínima, casi cero. Evaluaciones del Pentágono sitúan las muertes de venezolanos, sólo en caso de que éstos puedan reaccionar "salvajemente", en unas veinte mil.
  3. Las empresas militares tienen disponible armas "extraordinariamente fulminantes" de última generación, y se no se descartan el uso de las de tipo químico y bacteriológico.
  4. En el Pentágono, con presencia de militares venezolanos retirados, con militares brasileños, chilenos, colombianos y argentinos se discutió todo el posible equipamiento a utilizar en un ataque por aire, tierra y mar. En el cálculo se dedujo que participarían unos cien mil efectivos para reducir a cada una de las regiones, que sin duda llegarían a contar con el apoyo de parte de la población civil. En el Zulia y Apure entrarían fuerzas colombianas por conocer mejor el terreno, en cambio la región de Guayana sería dominada por brasileños y guyaneses.
  5. En la acción se calcula que además de los veinte mil muertos venezolanos, habría unos cien mil heridos; se detendrían a unos ciento cincuenta mil chavistas que serían repartidos en centros penitenciarios de Guantánamo, Brasil, Guyana, Colombia y algunas islas aliadas del Caribe.
  6. Los militares retirados venezolanos que de larga datan trabajan para la CIA, informaron que la acción militar debe ser tipo relámpago que pudiera cubrir en cuestión de horas todo el territorio nacional con especial concentración en algunos puntos estratégicos de Caracas, haciéndose hincapié en la toma del palacio de Miraflores y así inmediatamente proclamar formalmente al señor Juan Guiadó como presidente de la república de Venezuela. La acción debe llevarse a cabo de madrugada, con todos los aparatos tecnológicos que puedan echar debajo de manera total las comunicaciones y el sistema eléctrico nacional.
  7. Particular énfasis se hizo en que ningún obstáculo representará para el ataque las llamadas milicias bolivarianas ni los "colectivos" (con "un supuesto frente de dos millones de soldados") por cuanto estas organizaciones están desarmadas, sin el debido entrenamiento para una guerra sorpresiva, y básicamente porque para que puedan resistir y ser un obstáculo realmente peligroso, debieron haberse formado en la táctica de guerra de guerrillas, entrenándose en las montañas y selvas, cosa que nunca se ha hecho. Que en la guerra urbana éstos grupos están perdidos y sin capacidad de respuesta bélica de ningún tipo.
  8. Que con la acción previa de "amigos y colaboradores venezolanos" en los días previos al ataque, se tendría la ubicación precisa de todos los miembros del Alto Mando Militar, los cuales una vez que comience la acción deben ser dados de baja o detenidos. Esto provocaría una fulminante desarticulación de toda la estructura militar (como ocurrió en gran parte en Irak), porque de hecho el fuerte de los aprestos militares se encuentra en los cuarteles los cuales deben ser pulverizados en el acto.
  9. Se calcula que en dos días se pueda tener control casi absoluto de todo el país, y considerando además que la presencia de las fuerzas de ocupación tendrán que establecerse en el país por lo menos entre dos y tres años hasta haber eliminado de raíz cada uno de los focos más radicales del chavismo, hasta su total extinción ("lo de Chile ha sido ejemplarizante en este sentido…").
  10. Gran parte del plan de ataque está fundado en el hecho de que la población civil, ya sea lo que se llama pueblo, partidos, los propios elementos de la milicia o los referidos "colectivos" ante el pánico de una severa acción militar con lanzamiento de algunas bombas, el asedio con helicópteros bien artillados, la respuesta decidida a cualquier resistencia, muy rápidamente se debilitan y se entregan. Son de fácil control y desarticulación. Además, los largos años de lucha de la oposición con sus elementos estratégicos determinantes y severos ya fuese en la acción de las guarimbas, bloqueos o sabotajes.
  11. En la segunda ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966), en la llamada Operación Power Pack, ingresaron a este país caribeño más de 20.000 mariners. También 20 mil 20 mil soldados estadounidenses con artillería pesada de última generación invadieron por tierra y mar a Panamá. En la operación Furia Urgente, perpetrada en 1983 por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla de Granada, en la que murieron 70 granadinos y 358 resultaron heridos, ingresaron más de quince mil mariners.
  12. En abril de 1960, el agente de la CIA, José Figueres ex presidente de Costa Rica (todos los presidentes de Costa Rica han sido agentes de la CIA) en 1965 fue de los arquitectos ideológicos de la invasión a la República Dominicana, y por este motivo fue llamado a la Casa Blanca por el presidente Lyndon B. Johnson, para consultas, junto con Rómulo Betancourt y Luis Muñoz Marín. El 27 de mayo de 1965, pronuncia un discurso explicando a los costarricenses su "gloriosa" participación en la invasión a la República Dominicana.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3335 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a277300.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO