El inicio de un febrero caliente

EL NACIMIENTO DE EZEQUIEL ZAMORA. LAS AMENAZAS DE UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA,EL 20 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN BOLÍVARIANA  Y EL 4 DEFEBRERO.

El mes de febrero es un mes emblemático que nos recuerda varías fechas gloriosas: El nacimiento de Ezequiel Zamora, general del pueblo soberano, nació en Cúa (Edo Miranda), el primero de febrero de 1817 y muere en Sán Carlos Cojedes, el 10 de enero de 19867, uno de los lideres más destacados de la guerra Federal o guerra larga (1859-1863). A  el se le atribuyen  las palabras¨Tierras y hombres libres¨ y ¨horror a la oligarquía¨.

LAS AMENAZAS DE UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA.

Hoy cuando la soberanía  nacional, se encuentra amenazada por el Imperialismo Yanqui y algunas potencias colonialistas europeas, bien sea mediante una invasión militar o un golpe de estado. Llamamos a la unidad de todos los venezolanos, inclusive a los  que se oponen al gobierno, para  integrar un frente común paras enfrentar , valga la redundancia, tal agresión,

Recordemos lo que ocurrió,  en el gobierno de Cipriano Castro, cuando potencias extranjeras, bloquearon a Venezuela y trataron de invadirla; que hasta los oponentes a su gobierno, que estaban encarcelados, fueron puestos en libertad, porque manifestaron que estaban dispuestos a luchar por la independencia y soberanía del país. Hasta el Doctor José Gregorio Hernández médico, cientifico y hoy esperando a ser canonizado como santo por la iglesia católica venezolana, se anotó en una lista de primero, para combatir y salir a defender a su patria.

Como se explica, que hoy en día, hallan venezolanos apatridas , pidiendo una intervención extranjera.

Son palabras que se le atribuyen a Cípriano Castro, ¨La planta insolente de las botas extranjeras, han osado hollar el suelo sagrado de la patria¨.

Decimos, cuando el clarin de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla.

El 20 de febrero se cumple un aniversario más, del triunfo de la Revolución Bolívariana, encabezada por el Comandante Chávez.

También, se cumple este 4 de febrero, 26 anõs de esa gesta historica,  que explicaremos más detalladamente en una segunda parte.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: