A Banesco se le pasó la mano con los adultos mayores

Si algún banco ha conspirado contra el gobierno ha sido éste. Por más que lo intervinieron no ha cesado en crearle problemas a los usuarios por los deficientes servicios que presta a la población, especialmente a los Adultos Mayores, culpando siempre a Maduro de ser el responsable del no pago de las pensiones, de la carencia de efectivo y por las inmensas colas a la intemperie que nos obligan hacer.

Esta mañana en la Agencia de Catia la Mar en el Edo. Vargas, fui a retirar un remanente que todavía tengo de mi pensión correspondiente al mes de Enero y la cajera me negó ese derecho, aduciendo que el gobierno había dado la orden de no pagar pensiones hasta tanto no hagan el próximo depósito, o sea dentro de 20 días. O sea que el banco no me permite retirar mi dinero de mi pensión, porque el gobiern0 de Maduro ordenó que no me lo dieran. Mayor absurdo es imposible de imaginar. Como yo tenía 24.000 y ya me habían dado 10.000, había perdido el derecho a sacar lo que me quedaba hasta que el gobierno hiciera el próximo depósito.

Esto que aquí cuento es poco. En Mérida nos obligan hacer colas desde la madrugada a la intemperie en el Mercado Principal y a veces pasa que a las 10 de la mañana le comunican a uno que no hay línea y que mejor vengan mañana, pues no pueden asegurar que puedan pagar ese día. Yo he sido testigo de adultos mayores enfermos que pierden el conocimiento en esas infernales colas. Igual pasa con el Banco Bicentenario. En general todos los bancos parece que nos odiaran a los adultos mayorees y sus empleados parece que no van a llegar nunca a viejos.

Los dos sectores de la economía que más odio han inoculado en la población contra el gobierno de Maduro son la Banca y el Transporte. Es allí donde germina la arrechera que siente la población contra el gobierno, pues han sido ellos los que mas abusan del poder que tienen creando escasez e inflación y culpando al gobierno por ello y específicamente en la figura del presidente. En la cara le dicen a uno: "sigue votando por Maduro". ¿Por qué el dinero en efectivo escasea? Por que los transportistas se los llevan para Colombia. Así de sencillo.

Quisiera aclarar que el dinero de mi pensión no la saco de un solo golpe, porque no me la dan y si me la dieran tampoco la sacaría toda de una vez, pues la necesito para gastos de transporte, pues los buseteros no aceptan tarjetas de débito. Si quisiera pudieran establecer un sistema de tickes y uno les compraría en sus oficinas como hace El Metro.

Hay tres sitios donde uno oye hablar pestes del gobierno: En las colas de Banco, en las busetas y en los CDI. Aunque usted no lo crea, en los CDI y CRI hay gente recibiendo el servicio médico gratuito que prestan los hermanos cubanos y venezolanos y también murmuran y despotrican del gobierno y cuando uno les dice que hasta ese servicio lo van a perder de obtener la derecha el poder, argumentan hasta con ingenuidad, que: él gobierno que venga seguirá manteniendo los servicios sociales y con mejor calidad que los actuales". Uno oye esto y no sabe qué hacer si reír o llorar y opta por quedarse callado.

En verdad que la derecha ha sido muy inteligente y ha actuado con eficacia en la mente de un grueso sector de nuestra población, hasta el extremo de hacerlos ansiar que los norteamericanos nos vengan a salvar del mal gobierno de Maduro. Si no hubiera sido por Chávez que dejó un piso cimentado de un 40% de la población con sentido de Patria e identificación de nuestro enemigo histórico, ya la revolución Bolivariana se la hubieran comido los zamuros de la derecha imperialista.

Duele saber que quienes más hemos contribuido para deteriorar la calidad de vida de la población hemos sido nosotros los chavistas por permitir los abusos contra los sectores vulnerables y no hacer cumplir las leyes de la república que lo protegen y que nos legó El Comandante Eterno. Ojalá no tengamos que pagar con lágrimas de sangre la indolencia, incapacidad y falta de solidaridad social que exhiben un gran número de funcionarios de éste nuestro gobierno y que revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37359 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: