Esa ANC parece un morrocoy "conchuo"

Desde hace tiempo la Asamblea Nacional Constituyente se convirtió en una especie de morrocoy "conchuo". Los constituyentes se adormecieron, luego que se instalaron en el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Legislativo, producto de la victoria que "acabó" con las guaribas en el 2017. Durante muchos meses vivieron de aquella "victoria". Las laos iban y venían. Los aplausos reventaban las manos de los 540 hombres y mujeres que habían sido electos y electas con el fin de acabar con los hechos violentos de los guarimberos de Voluntad Popular, Primero Justicia y los muchachitos de María Corina Machado. Discursos tras discurso, en cada sesión, y aplausos, muchos aplausos.

Pero pareciera, por lo que estamos viendo, que se "burocratizaron" de tanto vivir de aquella "victoria". Hoy en día, cuando más los necesita la patria, lucen cansados, perdidos en el espacio, como una brisa que nos rozó, nos dejó su frescura, y se fue a dormir la modorra por no encontrar qué hacer. Más de un año tienen estos señores constituyentitas, y sólo se les conoce por la los aplausos que se brindan unos a otros, cuando deciden irse a sentar, cómodamente, para verse las caras unos a los otros, y exhibir, en sus manos, un celular que no aguanta tanto uso para nada…

Al señor Juan Guaidó, han podio pararlo en seco. Pero no lo hicieron. Prefirieron seguir soñando. Eso se venía venir. Es decir, lo que este señor hizo el 23 de enero, estaba sentenciado, de ante manos. Sólo que los miembros de la ANC no pudieron descifrar la señal. Y la directiva de la Asamblea Nacional se sintió con el camino libre para actuar a sus anchas. En las propias narices de la ANC se fue conformando lo que a estas alturas todo el mundo sabe: En Venezuela está en marcha un golpe de Estado, contra Maduro, contra la revolución y contra el legado de Hugo Chávez. Y pienso, en serio y en broma, que los integrantes de la ANC, aún no se han dado cuenta.

Todas las instituciones del Estado se han manifestado su rechazo a la intentona de golpe de Estado: El Tribunal Supremo de Justicia, fue el primero en hacerlo. Lo hizo, contundentemente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la voz de su líder, general Vladimir Padrino López; luego, lo hizo el Poder Moral, en la voz del Fiscal General. Y el Concejo Nacional Electoral, también lo hizo, en boca de su presidenta Tibisay Lucena. Mientras tanto, estamos esperando el pronunciamiento de la ANC, que lidera Diosdado Cabello. No para que emitan un acuerdo de rechazo a la auto juramentación del señor Guiado, como presidente interino de Venezuela, sino con la firma de un Decreto que contenga la disolución de la AN, y, la exhortación al Concejo Nacional Electoral para que fije fecha a las elecciones adelantadas para diputados…. Mientras tanto, el golpe de Estado sigue en pleno desarrollo, y los constituyentes perdidos en la nebulosa… ¡Se cansa uno¡

LA ÑAPA:

Quien no se durmió en sus laureles fue el señor Trump… En tan sólo 48 horas, sin mostrar escrúpulo alguno, ha tomado el toro por los chachos, y está espoleando de lo lindo al legado de Hugo Chávez, es decir, a la mismísima y apetecida corona que, desde hace tiempo, le han querido ponerle la mano. Y los lacayos de allá y de acá, alineándose bajo el chantaje del jefe del imperio.

Puerto Ordaz, 24 de enero del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor