Reacción de Julio Escalona sobre el discurso del presidente Maduro en la ANC

Después de leer varias veces, las opiniones y consejos emitidos por el compañero y amigo Julio Escalona, sobre el discurso Presidencial decidí apoyarlo en su totalidad.

Solamente voy a copiar brevemente, un extracto de su artículo publicado en el portal Aporrea: ¨ El discurso del Presidente Nicolás Maduro ante la ANC fue excelente. Defendió con firmeza, puede decirse que con amor al pueblo, la política social. Además, defendió el rumbo socialista de esta revolución y siendo leal a la comuna del Presidente Chávez , ¨comuna o nada¨, señaló que las comunas son la base del camino de esta sociedad. Por primera vez denunció con fuerza la realidad de las empresas básicas y particularmente la de PDVSA y por eso anunció que se encargaría directamente de ella. Lo valiente, lo patriótico fue que se atrevió a decir, que están dominadas por mafias que se roban todo y que está cansado de eso y lo va a derrotar, nadie se había atrevido a llegar tan lejos. El Presidente de PDVSA, por lo menos debe renunciar. Otro atrevimiento del Presidente fue solicitar que los ministros vayan a rendir cuenta ante la ANC, esta es una tarea pendiente la esta, responsablemente, facilitando. Además, trazó la orientación para el camino que debe tomar el pueblo para la defensa de la revolución y para respaldarlo a él como presidente, los Cabildos Abiertos, que yo llamo populares y soberanos, emparentados con los artículos 70 y 51. Sobre esa base digo yo, miles de esos Cabildos abiertos Populares y Soberanos deben urgentemente tomar las plazas Bolívar del país para defender la Revolución y solicitar que la ANC baje los precios y atienda el tema de la gasolina.

Recomiendo leer el texto completo, en el mismo portal, en donde escribo hasta que me saquen y donde leo casi todos sus artículos, para ver cómo piensan y opinan los demás.

Hay un articulista, que dice ser militante de izquierda toda la vida, maestro de escuela de los de abajo, amigo de Julio Escalona y que perteneció al MIR, Escribió un artículo ¨Reacciones por el discurso de Maduro en la ANC¨. Es un profesor muy inteligente y escribe con estilo. Es cuidadoso con el lenguaje que utiliza y escribe. En su último artículo descarga toda su batería en contra de su ¨amigo¨ y le recrimina muchas cosas. No escribió nada sobre el aniversario del día del maestro y se le olvidó todo lo que pasaba en la cuarta república, en cuanto a la persecución y penurias que pasaban los docentes, amnesia total. Pero habla del alzheimer que sufren algunas personas y se ha dedicado ahora a interpretar el lenguaje de las sirenas y sus cantos.

Me da la impresión, que ya su corazón no late del lado izquierdo sino del derecho, y se considera, pertenecer al grupo de ¨los supersabios¨, o super inteligentes. Aquellos que se dicen Chavistas y no maduristas, que han utilizado todo tipo de disfraces, para engañar a unos cuantos y tratar de dividir al movimiento revolucionario. Unos usan prendas de vestir rojas rojitas, otros gorras para tratar de ocultar su edad ,y en vez de maestros con sus poses ,parecen más bien artistas de cine; esto sin querer ofender a nadie. Hay veces tienen razón cuando dicen, que actualmente en Venezuela no hay capitalismo ni socialismo, y es verdad; aquí lo que hay es un proyecto revolucionario en construcción, el socialismo siglo XXI, o ¨inventamos o erramos¨.

Julio, con amigos así no te hacen falta enemigos. La última vez que hablamos, fue en una concha de un camarada que era el director de farmacia del hospital Manuel Núñez Tovar, no me acuerdo su nombre, tu ibas a una reunión en la montaña con dirigentes del frente guerrillero.

Te propongo, que estos planteamientos y consejos se los hagas llegar al Presidente Maduro por escrito y también a la ANC y que se tomen como punto de discusión.

A propósito de la cercanía del 23 de enero, cuando fue derrocada la dictadura de Pérez Jiménez, hay que estar alertas porque esa oposición apátrida , está planificando actos terroristas y otras acciones violentas.

Siendo cadete, tomamos la Escuela Básica, que era el centro de conspiración en contra de Marcos Pérez Jiménez, allí se reunían representantes de la Junta Patriótica con los Militares.

Pido disculpas por los errores que cometo frecuentemente en mis artículos de opinión, pues tengo una computadora muy vieja, tiene más de diez años y la he mandado a reparar como siete veces.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: