Sí no detienen la usura, hiperinflación y al dólar devastador, una implosión puede ocurrir

1.- Ya, antes de los anuncios sociales del Ejecutivo Nacional, es especial, el incremento del Sueldo Mínimo, el dólar devastador había iniciado el año 2019 con incrementos desmesurados y luego de los anuncios, el 14 de Enero, sigue subiendo, por tanto, TODOS LOS COMERCIOS, PRODUCTORES, INDUSTRIALES y el resto de la cadena perversa sin control: Buhoneros, Bachaqueros y demás, aunado a lo que llaman el "Costo de Reposición de Inventarios" DESTROZAN, solo en horas, el incremento salarial que aún no se ha cobrado, pues las personas lo verán en sus cuentas bancarias será a finales del mes de Enero, dentro de 15 días.

2.- Ni hablar de los Precios de los MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL Y LIMPIEZA, eso anda fuera de control TOTAL, no existe NIGUNA INSTITUCIÓN LEGAL, FUERZA DE SEGURIDAD Y MUCHOS MENOS CONSEJOS COMUNALES que detengan toda la arremetida del incremento de los precios de TODO LO QUE SEA. MUY PASIVAMENTE aceptamos que el dueño de la Panadería imponga los precios del PAN, que las FARMACIAS impongan sus precios, que los BACHAQUEROS anden placidamente robando al Pueblo.

3.- Al momento de escribir estas líneas, un par de horas antes, hice un ejercicio de contraloría y salí para algunas cadenas de distribución de alimentos: MAKRO, LUVEBRAS, CENTRALMADEIRENSE, GAMMAEXPRESS para pulsar los precios y conseguí que ANDAN quitando mercancía de los anaqueles, andan remarcando productos a la vista de las personas, pues tomé un producto que costaba Bs. S. 1.945, la etiqueta del anaquel decía que ese era el precio y cuando fui a la caja a pagar me indicaron que el precio había cambiado a Bs. S 3.462, que BOLAS, para no pelear simplemente dejé el producto, pues ellos tienen sus PADRINOS que para cualquier denuncia NO PASA NADA. Luego, entré en una farmacia muy conocida y una persona mayor, que estaba delante de mi, pidió un MEDICAMENTO y le señalaron que el precio de ese medicamento era Bs. S 7,14 pero el farmaceuta tuvo dudas y le indicó que era PRECIO VIEJO pero que no se había actualizado en cuyo momento llamó al supervisor, modificaron el sistema, su código de barras pues y le indicaron a la persona que el PRECIO real a hoy era Bs. S 37.275. Fin de mundo. TODO UN ROBO COLECTIVO y no pasa absolutamente nada, por esa simple razón vuelven POLVO las decisiones del Ejecutivo. CUIDADO, no se duerman en los laureles, apliquen el PUÑO DE HIERRO y rápido.

4.- Realmente la DOLARIZACIÓN en la economía hace su trabajo nefasto y mientras no exista la motivación y la claridad de FORTALECER nuestro signo monetario el BOLÍVAR SOBERANO, sea con PETROS u OTRA MODALIDAD que deje a un lado al dólar, seguiremos en esa bicicleta financiera macabra y el CAOS generalizado diariamente; existe mucha INCERTIDUMBRE y eso es muy grave pues afecta sensiblemente a la llamarada revolucionaria. No nos caigamos a coba, hay que ser realistas, hay mucho nervio por la aberración de los precios. No sigamos alimentando esa olla de presión muy peligrosa.

5.- Repito, al salir a las calles hoy, lo que se sigue observando es un GRAN CAOS Y ANARQUÍA TOTAL de los precios, con el cuento del aumento del precio de la divisa y ajustes salariales, TODOS hacen lo que les da la gana.

6.- Algunos señalan que el Ejecutivo Nacional tiene en su poder "ALGO" que dejará en la LONA a los que siguen en esa fiesta de terror que afecta a toda Venezuela y que falta muy poco para anunciarla, ya veremos si eso es real, pero no esperen mucho tiempo, que no hay.

7.- Pero, mientras el Pueblo junto a sus Fuerzas Armadas resiste toda esa embestida, otros señalan que el IMPERIO DEL NORTE simplemente ya dio la orden para ACABAR con la revolución, inyectar MILLONES DE VERDES a los apátridas, invadir muy pronto al país y tomar nuestras riquezas; ellos lo ven facilito y papita, PERO aquí hay un Pueblo y cojones todavía para defender la Patria, a pesar de los problemas INDUCIDOS. PERO, URGEN medidas adicionales para frenar la ANARQUÍA, pues ello se puede REVERTIR en contra de la Revolución, no esperemos que se rompan los Platos, para luego es tarde.

8.- No hay que ser muy matemático, pero si la tendencia del INCREMENTO del Dólar sigue su marcha aterradora, en la misma tónica antes de la reconversión monetaria, sin PODER CONTROLAR con LEYES Y DECRETOS A TODA LA CADENA PRODUCTIVA Y DISTRIBUTIVA y seguimos dejando que la anarquía de los precios siga su marcha, realmente estamos CONDENADOS en una BATALLA de AUMENTOS DE SUELDOS y AUMENTOS DE PRODUCTOS, al final, el PUEBLO es quien siente que su CALIDAD DE VIDA se va perjudicando rápidamente y los responsables, primero esa OPOSICIÓN APÁTRIDA por traidores a la Patria y por el otro lado la misma revolución por no controlar esas variables, INDUCIDAS O NO, con cerco financiero o no, PUES EL PUEBLO CAMINÓ HASTA RÍOS Y MONTAÑAS y nos dio una ANC para PARAR ESA ANARQUÍA INTERNA, parcialmente se logró la PAZ, pero más allá de ello, siguen apostando a la ANARQUÍA ECONOMICA y nos están DESTROZANDO FAMILIAS ENTERAS, desde muchos puntos de vistas y "pareciera" que están jugando aquello de: "… quién se canse primero… pierde…", cuidado con eso. Recuerden que la OLIGARQUÍA Y EL PODER ECONOMICO detrás de toda esa guerra sigue en su afán de destruir a la Revolución. Resuelvan pronto, que no hay tiempo. Es cierto que hay PUEBLO para salir junto a las autoridades a poner ORDEN, pero si esas AUTORIDADES se hacen los "locos", el Pueblo termina desesperanzado y todo ello por culpa de tanta INDOLENCIA.

9.- ACTIVEN por sorpresa ese "ALGO" que tiene el Ejecutivo Nacional que supone dejar en la LONA la situación de Guerra Económica, a todos los que siguen en esa guachafita, por el bien del país, de las familias que viven en esta tierra y más allá de ello que sirva de motivación para los que EMIGRAN y se den cuenta que Venezuela es un gran país y aún existen grandes oportunidades, lo mejor debe estar por venir y todo ello con TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO; CONCIENCIA, CONCIENCIA Y MÁS CONCIENCIA, SENTIR PATRIA, PATRIA Y MÁS PATRIA, no queremos nada regalado, queremos ser justos, honestos, responsables y poder tener Proyectos de vida creíbles, realizables y vivir en nuestra santa tierra en PAZ, con muchos sueños e ilusiones para que la Vida sea placentera. Viva Venezuela.

10.- No dejemos que se sigan burlando de las acciones de la Revolución, dejamos a un Pueblo abandonado haciendo denuncias, se hacen programas en la televisión y se repiten las denuncias, pero no pasa casi nada; pareciera que dejan solo al Ejecutivo Nacional. Cuidado con eso, gente siente que todo es una "mamadera de gallos" y dejan de creer. Mosca.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el segundo factor de corrección ya anda en marcha. La respuesta Revolucionaria debe ser más CONTUNDENTE para frenar la ANARQUÍA y EL CAOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1270 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: