10

La ultraderecha venezolana aplica la táctica zoqueta de Pedrito y el Lobo: cada tanto señala una fecha límite, hace pocos años fue «el 10 a las 10», derrochando su insípido ingenio, como siempre. Ahora el Día D es el próximo jueves 10. Fetichismo de las fechas. Ese día el pueblo la arrollará por las calles de Caracas, como siempre. En 2016 Ramos Allup anunció que en seis meses… Algunos ardidos profirieron que mucho antes esto estaba listo para el saqueo, que para eso nacieron.

Como la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, que acaba de ser condenada por dilapidar 1860 viviendas de interés social al fondo buitre Blackstone. Como si algún corrupto rematase Fuerte Tiuna a la inmobiliaria de Leopoldo López Gil, el padre. Ahora doña Botella tiene que restituir 25 millones de euros al fisco, que supongo que a estas alturas debe ser una propina para la esposa de don José María Aznar. Sí, claro, son socios de la oposición venezolana.

Aman vivir en peligro, en el filito, sabaneándose cataclismos, hay un temblor de 4,9 y todavía se meneaba la tierra cuando lo especularon a 6,1, arman manifestaciones esmirriadas por perniles, paso previo a la guarimba pernilera. Hasta ahora sus obras maestras han sido la bomba puputov y quemar gente viva por la calle por parecer chavista. No me toca a mí aclarar perniles, pero si bien es cierto que hay gente a quien no llegó, también hay, yo, a quien sí. De modo que hay matices y averiguaciones que hacer, como, por ejemplo, quién promueve el bloqueo contra Venezuela, ponle. E investigar a ciertos cleptómanos endógenos.

De aquí al 10 habrá intentonas, que no por torpes harán menos daño: apagones, trancas del Metro, cortes telefónicos, de Internet, de agua, de gasolina, sabotajes surtidos, porque eso prescribe el guion que manda y paga ya sabes quién. Llegaron hasta el magnicidio frustrado y nada dice que se detendrán allí. Tienen más en su repertorio diabólico. No hace falta bola de cristal, bastan sus noticieros con información de atrocidades que cometen forajidos imperiales por todo el mundo. ¿Ves que no hace falta astrología para predecir?

Por último: uvna preguntica ingenua: ¿Por qué el Estado Islámico nunca, o sea, jamás, o sea, en ningún momento ataca a fuerzas de EUA o de Israel? Es por una duda que tengo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor