Derrotas al imperio, recuperación económica, restablecer a AFROTB ¡Ya! Contra todo movimiento sísmico

Me regalaré esta reflexión para compartirla en estos tiempos de Paz y armonía en repudio a los recientes ataques mediáticos y acciones imperiales con el apoyo de los medios de difusión hacia el Pueblo de Venezuela por su estabilidad.

Asimismo al Proceso político bolivariano hay que mirarlo con sus pasos hacia delante y hacia atrás, también por parte de muchos de sus dirigentes que están bailando al paso del otro y no el de nosotros. Cambiar ese paso como dice la canción de la Trigueña Encarnación, interpretada por Junior González con Larry Harlow, debe ser el reto hasta llegar al ritmo y no enredarse, para seguir avanzando.

Ojo, el imperialismo no esta tan solo en otra parte está igualmente aquí en la gente e igual en muchos de nuestros dirigentes políticos y debe combatirse internamente. ¿Quiénes se atreven?

Existen varios casquillos recientes del enemigo imperial, mediante sus Offiboy (muchachos) se encuentran, el llamado a desconocer al mandatario Nicolás Maduro que hace el presidente de Colombia Iván Duque que su administración viene permitiendo como política, hechos de discriminación y de racismo con el asesinato de líderes afrosdescendientes.

Además es una contradicción y violación a nuestra soberanía en aguas venezolana por parte del buque de Guyana de la ExxonMobil y su amo-mentor estadounidense, quien no puede exigir respeto a las soberanías porque históricamente no lo ha hecho, perpetrando golpes de Estados e invasiones.

Pensamos que en estos momentos internamente una de las formas de combatir a estos enemigos políticos, es implementando programas de producción de alimentos de verdad con y para el pueblo, pero con control y seguimiento que se sienta en el estómago y más allá de la entrega de Perniles que no alcancen y tengan que ser rebanados y rallados.

Otra vía de luchar, es que gobierno bolivariano debe entender el uso de los medios de comunicación con contenidos claves contra los que nos adversan políticamente, como lo demostró hace 16 años el poder organizado comunicacional, contra el Golpe de Estado perpetrado por la administración del presidente del mismo Estados Unidos W Bush y restableciendo el orden constitucional venezolano.

Con ello hay que mirar tres luchas liberadoras claves desde el Caribe donde este mismo imperio prepotente fue derrotado, primero desde Haití con Alejandro Petión, declarada primera Republica Libre en América en 1804 liberada por afrodescendientes, que por cierto apoyó a nuestra independencia venezolana liderada por Simón Bolívar, liberando a 5 Naciones. Y la otra es la derrota desde la Revolución cubana con Fidel Castro.

La otra lucha para tomar como fuerza, fue la que dio desde Barlovento, Miranda, el cimarrón preindependentista Guillermo Ribas, legados de la televisora AfroTVB donde estamos haciendo trabajo para visibilizar estas batallas con su escuela para la formación de niños y jóvenes como factores de profundización de este proceso político y su defensa.

Todo esto se inscribe, como lo ha anunciado el propio presidente Nicolás Maduro este 22 de diciembre, con el plan de recuperación económica y sus nuevas batallas por la estabilidad de Venezuela. Por cierto los afrodescendientes estamos ausente en este plan, no sé qué pasó, desde la construcción de este país, hemos venido aportando y debemos ser tomados en cuenta.

Este legado lo hemos continuado desde nuestras comunidades en el Centro de Estudios Integrales de la Cultura Baloventeña y de la Diáspora Africana en San José de Barlovento, Miranda, seguimos dando la pelea, con nuestras experiencias socioprodutivas de alimentos y otros productos, educativas, político-ideológica pero de nosotros, cultural, comunicacional y otras, que deben ser apoyadas por el Gobierno Nacional

Es por ello, la importancia que tiene para visibilizar lo anterior y otras experiencias de otras comunidades afrovenezolanas, que tanto el gobierno nacional como el regional y el municipal ¡aceleren el restablecimiento del funcionamiento de AfroTV ¡Ya! ¡Contra todo movimiento sísmico!

Para ello, les recordamos que pueden comunicarse con nosotros a través de los números de teléfonos: 0412-3903769 o 0424-1670824, de este servidor y el compañero, Freddy Blanco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 614 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a273545.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO