10-E 2019 y la oposición: ¡Ole!

La invasión viene andando y para el 10-E sólo sube un escalón que nos acerca más a un posible desastre, peor que todos, porque los opositores están ampliando más la trocha y dándoles mayores facilidades a actores políticos y económicos de otros países. Con marines, paramilitares o sin estas dos opciones, hay una agenda ya fijada y la veremos televisada por medios "nacionales" y extranjeros. No hay duda de eso. Lo discutible ahora, es la posibilidad de concretarla o abortarla. El conflicto se resume a estas dos posibilidades y en ese campo, no hay muchas opciones que manejar: ¿Estas o nos estas con una invasión que ahora toma el traje de la diplomacia sin dejar el traje de la violencia?

En pleno conflicto de esta invasión, estaremos pagando un poco más, todos los que no tenemos fortuna y hemos vividos de nuestro trabajo. Fuera del sitio de confrontación, estarán los ilustres socios del proyecto de esperando agarrar algo, si esta nueva modalidad de invasión (diplomacia y violencia) logra sus propósitos.

Ya hay invasores dentro y están, como en una corrida de toros esperando por los ¡Olé! Ya lo veremos. Bolsonaro, Piñeira, Duque, Almagro, el parlamento europeo mostrando el capote y la oposición encantada: ¡Ole!

Esta invasión tomara ahora la forma de diplomacia y su objetivo es convencer al mundo que la invasión es una necesidad, porque los opositores nacionales son peores y nadie confía en ellos. La invasión utiliza a la oposición y ella espera porque le permitan administrar algo en el condominio que sería Venezuela.

Ya el IESA se propone a través de sus orientaciones, estar en el condominio y de ser agente para cargarle a los venezolanos y venezolanos pagos que se inventaran con sus respectivos intereses. El IESA cree que hay manera de salir, pero no explica esa manera de salir y es lo que resulta sospechoso. La propuesta del IESA es reciente, encaja dentro del operativo invasión a través de la diplomacia.

Advierten los técnicos de IESA, según la nota leída "que deben tomarse previsiones para pagar las demandas pendientes contra Venezuela en la Corte Internacional de Arbitraje por concepto de expropiaciones y la deuda comercial acumulada"[i] Raro, que el IESA deje fuera de esto, todos los recursos que al país le han retenido. Una señal.


[i] http://puntodecorte.com/estas-son-las-medidas-que-el-iesa-propone-para-salir-de-la-crisis/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1402 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: