En absoluto

El voto en dos tiempos

Desde la eleccion de Manuel Felipe Tovar como presidente de la Republica por alla en 1860, (recordemos que por ese entonces, el congreso designaba al presidente), hasta 1947 cuando se dan las primeras elecciones presidenciales libres y las cuartas en forma directa, quedando Romulo Gallegos, a quien luego la vileza adeca y algunos militares le dan un golpe de estado por tocar intereses y amen de las juntas de gobierno que por aquellos tiempos se vivieron, ha sido el voto el instrumento de mayor relevancia para decidir el destino del pais. Articulos 62, 63 y 64 de la CRBV asi lo tipifican. Hablan del derecho al voto para todas y todos los ciudadanos. Hoy cuando estamos proximos a celebrar otra eleccion, pese al discurso pagano de la oposicion y sus amos, de que estamos en dictadura, queda evidenciado el talante democratico de la Revolucion del Comandante Chávez y que hoy dirige Nicolas. Elecciones a concejales, que se vienen realizando desde 1979 y que este 9D nos debe movilizar en consecuencia, por lo que quiero hacer dos planteamientos tanto para la oposicion como para el Chavismo.

La Oposicion ha sido instruccionada a que desconozca todo proceso electoral que se viva en Venezuela, con argumentos vacios y fuera de foco, convocando al abtencionismo y atacando al arbitro electoral, el mismo arbitro que le proclamo la AN en 2015 y se la pusieron de sombrero, 5 gobernaciones y la del zulia la dejaron acefala y un puñito de alcaldias. A mi juicio, de haber participado, sin manipulacion de ningun tipo en esta fiesta democratica, la oposicion hoy tuviera mas gobernadores, legisladores y mas Alcaldes, porque seria una fantasia burda, pensar que algunos espacios que hoy son nuestros en lo politico, los habriamos ganado de haberse dado una participacion masiva de la oposicion, pero no, se dejaron corroer por el vicio politico y la postverdad y ahí estan los resultados. Creo que aquella campaña; si votamos ganamos era acertada, pero la flojera y el abstencionismo instruccionado, les gano.

En el Chavismo tenemos el compromiso de seguir garantizando la paz, sosteniendo la democracia y profundizando el proyecto de Hugo Chávez, siempre estaran sus enseñanzas politicas por encima de todo. Aun cuando, nuestros candidatos van a ganar dado que la oposicion fue inducida a no participar en estas elecciones y en consecuencia, eso les dara la victoria, tengan claro, que esos cargos son de la Revolucion y del Partido. Trabajen junto a nuestro pueblo, junto al PSUV, nuestros Alcaldes y Gobernador competencias como el transporte, el gas, el agua, mercados municipales, el ornato, el alumbrado y lo politico. Urge.

En todo caso, luego de esas elecciones, debemos estar alertas. Ya la oposicion recibio la instrucción y seguramente el financiamiento para, en enero del 2019 desconocer el nuevo periodo del presidente Maduro y es ahí, donde nuestros concejales deben estar siempre del lado correcto de la historia y junto a nuestro pueblo.

A LO INTERNO: Cero Guabineo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor