La furia de Donald Trump y Mike Pence contra los migrantes y Venezuela

El avance de la caravana desató la furia del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien puso en alerta a sus patrullas fronterizas y a los militares ante esta "emergencia nacional".

El mandatario estadounidense alegó que la caravana incluye a pandilleros, terroristas y a personas de Oriente Medio. Pero, los migrantes, que huyen de la pobreza y la violencia en su país, rechazan las declaraciones de Trump.

La marcha de los migrantes coincide con los días en los que se desarrolla la campaña electoral para las elecciones de mitad de mandato en EE.UU., en las que se renueva la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Nicolás Maduro "Alerto al mundo sobre la paranoia del vicepresidente Mike Pence quien asegura que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dijo que la caravana de migrantes ha sido financiada por el Gobierno de Venezuela. Mike Pence tiene una obsesión porque no han podido derrotarnos, ni lo podrán hacer jamás porque la Revolución Bolivariana está decidida a avanzar", expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con intelectuales nacionales e internacionales realizado en el Palacio de Miraflores.

Agregó que el gobierno no tiene planes de retroceder ni de rendirse. "Nuestros planes son profundizar, acelerar, avanzar, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para hacer realidad el proyecto revolucionario de Venezuela", dijo.

El mandatario consideró necesaria la propuesta de los intelectuales de crear un instituto para la descolonización real de nuestro país con el fin de darle coherencia, articuación y para poder avanzar en un conjunto de procesos que permitan a la sociedad continuar hacia el camino de la independencia.

En ese sentido, designó al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, como responsable político y enlace para la instalación del Instituto Nacional de Descolonización de Venezuela, a quien pidió aplicar un sentido práctico .

"Estoy convencido que uno de los retos fundamentales para la consolidación verdadera de la nueva cultura y la independencia que anhelamos está en profundizar en la descolonización definitiva de nuestro país, nuestro continente, nuestros pueblos",



Esta nota ha sido leída aproximadamente 550 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: