Alta Gerencia

La presencia italiana

Son millones los italianos que han arribado a Venezuela a lo largo de años, al igual que, a muchos otros paises en America Latina. Todos han trabajado duro y han enseñado a trabajar al local. Se puede sostener que con su llegada, junto a la española, en menor escala y otras regiones del mundo, Venezuela inició su auge socioeconomico en los cincuentas. Hoy se estan llendo, pero no regresan hijos y nietos a Italia. El pais sufre una crisis politica entre dos partidos, ambos con igual tendencia, pero que divide su estabilidad productiva. Las importaciones de Italia empiezan a descender.

En breve. Su real enemigo es Bruselas, capital de Belgica. Es alli de donde ha nacido que la burocracia europea, los reglamenos fiscales y el euro son quienes no hacen superarse a la economia italiana. Seria suficiente para que ambos partidos se unieran y formaran un gobierno extoso, pero no tienen experiencia ejecutivagerencial, de modo que ninguno de los dos ha tenido que comprometer sus posiciones extremas por un tiempo definido. El drama continua. Han sido 65 Gobiernos en los ultimos 75 años.

Ofrecen todo lo inmaginable a la poblacion para buscar apoyo, no pueden cumplir. Uno de ellos , por ejmplo, que todo impuesto no pasaria de un quince por ciento, tratando de auspiciar al pequeñoempresario y el negocio de menos de cinco trabajadores. El otro un igreso mensual

mnimo para todo trabajador. Entusiasman pero fracasan y mientras tanto el páis sigue hundiendose ante el crecimiento de la Europa restante.

Lastima, Italia ha sido un gran ejemplo de sociedad unida y expansiva a todos los rincones del mundo. En Venezuela el italiano, desde que piso tierra criolla fue aceptado con fraternidad, generciones se han quedaao asistiendo en el crecimiento del pais. Debe admitirse que nadie puede sostener un drama politico como el Italiano.Vendran mejores tiempos.

Andres de Chene D.

1937330, CNP 471

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor