Hace 120 años EEUU se apoderó de Puerto Rico

Se están cumpliendo ciento veinte años (1898-2018) que el imperialismo estadounidense, bajo el legado de la doctrina Monroe (América Para los Americanos ), se apoderaron, via intervención militar de Borinquén, la isla del edén e intentaron al mismo tiempo apoderarse de Cuba. Con Puerto rico lograron su objetivo y con Cuba, no, de ahí al canción del cantautor afrocubano Pablo Milanés “Son de Puerto Rico a Cuba”. Mas adelante, en 1952, la nación puertorriqueña fue asumida por los Estados Unidos como un Estado Libre y asociado es decir la ocupación extranjera de Puerto rico por otros medios. Esta isla llego a tener una población de mas de ocho millones de habitantes, hoy solo quedan cerca de tres millones de habitantes, es la migración mas alta en la historia de América Latina y el Caribe, después de Colombia, es decir migraron cinco millones cuatrocientos mil boricuas. A ello se le sumas mas de cien personas que migraron a causa del Huracán María, ocurrido el año pasado. La impagable deuda causada por la corrupción de sus gobernadores esta por el orden de 70 mil millones de dólares.

EL GOBERNADOR ROSELLO….PIDE INTERVENCION CONTRA VENEZUELA

El actual gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosello Nevera, recibió con rango de presidente al ex_alcalde de Caracas y golpiste venezolano, Antonio Ledezma quien desde el exilio esta pidiendo una intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.

El gobernador Rosello quien hasta hace poco aseguraba a la prensa que las víctimas por el Huracán María no llegaban a cien personas, y ahora resulta que las investigaciones dicen que fueron tres mil personas. Rosello en medio de su ignorancia sobre lo que pasa en Venezuela y en su propia isla dice desde su ventana de su oficina gubernamental junto con Ledezma mirando al cielo como perdidos en el espacio que Puerto Rico ayudaría a Venezuela a salir de la crisis.

Creo que Rosello está delirando pues Puerto Rico a un año del Huracán María, siguen apareciendo persona muertas, el setenta por ciento de la isla están sin luz y solo será repuesta en dos décadas. Entonces si no a resuelto la crisis profunda de Puerto Rico y que solo ayudó al presidente Trump a repartir papel tolet a la isla como se va a meter contra Venezuela? Otro bobo que se comió el cuento de la oposición blanca racista venezolana que proyecta la supremacía blanca de Estados Unidos. El chuleo a Rosello se concretó en una reunión en Puerto Rico de la Oposición en esa Isla y Rosello Nevera pondrá todo para esa conspiración los días 20 y 21 de octubre. El segundo apellido de Rosello es Nevera, y en verdad que tiene la cara como Severa (Canción de Ismael Rivera)

CHU CHERIAS

-----Con muchos entusiasmo la cátedra de danza y percusión que dirigen el ingeniero agrónomo Cesar Silva y la Dra Eudora Quintana en Unearte Nueva Esparta, es un ejemplo de constancia en el tiempo. Cerca de tres décadas tiene en esas labores con estudios comparados en Africa (Angola) y las danzas afrovenezolanas. Fue por Cubagua por donde estraron los africanos secuestrados desde Africa a Venezuela y estos dos investigadores no solo difunden las danzas de origen africano sino también la historia y la espiritualidad. El apoyo por parte de las autoridades no existe. Telef 04147912835.

-----Ahora los pueblos de San José de Barlovento y Rio chico hasta El Guapo se convirtieron en el paso obligado hacia la via oriente en vista que la troncal nueve (Caucagua-El GUapo) es gobernada por las diferentes bandas delictivas que operan en esa vía, pero que ahora han lanzado sus tentáculos desde el radio San José hasta El Guapo…cada día Barlovento queda mas aislado teniendo un gobernador, un ministro y seis alcaldes de Barlovento. En estos días la gente del pueblo Los Galpones cerraron la via ante tanta ausencia gubernamental….tanto gente de Barlovento en el poder y ahora tenemos mas aislamiento_ Como es posible esa vaina.....Barlovento tan cerca del poder y tan lejos de Dios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1724 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: