Mi viejo

Dicen que los niños y los viejos son iguales. Un niño aprende a dar sus primeros pasos y el viejo aprende a no correr, apenas a caminar con su bastón, como un buen timonel en la gran barcaza de sus años; mientras que los niños empiezan a ver a través del rostro de sus padres, el viejo ve por la mirada ágil y tiernas de los niños, que son sus nietos, aquellos sueños que él no pudo realizar y pone la esperanza en esos hijos de sus hijos que suelen ser el amor auténtico y más puro de su vida.

Dicen que los niños se deshidratan con mucha facilidad, también los viejos; ya sea por un quebranto de salud o por pensar que no es útil a una sociedad a la que él ayudo a levantar en los tiempos en que todo era mas difícil, cuando no había el PC, ni la televisión satelital, menos imaginar lo que seria un celular.

Dicen que los viejos son viejos, por que dejaron de soñar como niños; aunque yo conozco a uno que es ¡mi viejo! que jamás ha dejado de soñar y es como un niño con sus manos jugando a tejer como telarañas en las cuerdas del arpa, las notas más puras de mi patria. Hoy mi viejo esta enfermo pero muy bien atendido en el Hospital Militar en Caracas, entre médicos que lo admiran y enfermeras que lo consienten como el niños más viejo de mi patria, aquel que hace muchos años atrás, le puso un cuatro en las manos a los venezolanos para que se sintieran orgullosos de su cultura y de su forma de amar. El mismo que con un Concierto en La Llanura dejo tremolar su nombre a una América que aún sueña con su libertad.

Hoy mi viejo da pequeños pasos como un niño que quiere volver a volar, sentir la brisa de la sabana y ver el rostro hermoso de la mujer venezolana, la misma que lo ha acompañado durante medio siglo, siendo su musa, su cayado y el agua mansa que refresca como la del tinajero, y a la vez, ser su Potra Zaina, que lucha junto a él en un mundo tan bello que a veces puede ser muy cruel, sobretodo con los niños y los viejos.

Mi viejo don Juan Vicente, ha compuesta las notas mas puras y bellas a su pueblo que sueña con una patria donde el tricolor suene a una Suite Torrealbera, donde ésta representa todos los movimientos y paisajes de una patria que aspira con una independencia cultural. Mi viejo es el niño mas viejo que esta en el Hospital Militar donde lo cuidan, y su familia, no tiene palabras para decirle Gracias a los generales Baduel y Uzcategui Duque, como a los médicos de la FAN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3084 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor