Pero es que ni siquiera son capaces de repartir una caja Clap

Ahora si llegó el burro a la macolla como decimos en criollo. Todavía a estas alturas de la vida política en Venezuela, aún hay mandatarios que creen que en la Patria de Bolívar se gobierna a punta de fotos en los medios de comunicación social. Que poco aprendieron de El Gigante Chávez. Me refiero al municipio Maracaibo, estado Zulia, más específicamente al barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, con respecto del reparto de las cajas Clap.

A cada momento vemos a nuestros gobernantes hablando de la cantidad de alimentos que llegan a los puertos con los productos para este beneficio, y ya dudo que sea verdad porque, por lo menos, al barrio Los Robles solo han llevado un Clap en lo que va de año.

Camaradas gobernantes, como comunicador social conozco bien las incidencias y el impacto de las campañas periodísticas, pero créanme que ya hoy en día, pese a la fuerza que siguen teniendo los medios de comunicación social, la gente no siente que se llena la barriga con una foto y una nota en un periódico que, en palabras de ustedes, generalmente termina siendo una alabanza al presidente Nicolás Maduro.

Y no tienen que decir que Maduro es chévere por la prensa, sino demostrarlo con hechos en las comunidades, cumpliendo sus órdenes y trabajando por el pueblo, entregando con regularidad las cajas Clap, entre muchas otras labores sociales que actualmente requiere la población.

La gente no satisface el hambre con una postal de un gobernante con una sonrisa de oreja a oreja entregando esas cajas con alimentos. No señor, a uno le pasa el hambre, por ejemplo, con una bolsa de caraotas hecha sopa servida sobre la mesa y una arepa o un plátano verde con un pedazo de queso, pero ¡en una gráfica!, que va, la gente ya no come coba como antes.

Al pueblo hay que decirle la verdad, no se puede seguir esa tonta maniobra comunicacional, de pretender mantener a la expectativa a las familias hambrientas con manidas estrategias mediáticas. Si hay comida para los Clap, díganlo, y si no, díganlo también, pero sáquense de la cabeza que la gente es estúpida.

Lo que más me preocupa es que cada vez que veo a Maduro por la televisión, dice que todo va bien y, en Maracaibo, por lo menos en el barrio Los Robles, los gobernantes no son ni capaces de vender una caja Clap a cada familia.

No dudo de las buenas intenciones del Presidente, pero viendo tal situación me surgen muchas interrogantes al respecto: ¿Es que Maduro no sabe que aquí en Maracaibo no llegan los Clap con la regularidad que él lo plantea? ¿Engañan a Maduro? ¿Son mentiras esos barcos que supuestamente llegan a los puertos con mercancía para los Clap? ¿O Maduro sabe que no hay comida y ordena a gobernadores y alcaldes decir que hay? ¿Desvían la comida de los Clap? ¿No funciona el consejo comunal? ¿Esa apatía es solamente en Maracaibo?

Dicen que en otros sectores llega con regularidad, no sé si es verdad, pero en el caso del barrio Los Robles, ya uno no halla que pensar, y lo más cumbre es que cuando la gente abre el link del beneficio Patria, en su cuenta tiene la opción de responder si le suministran o no los Clap, sin embargo, decimos que no y continuamos igual. Y el Gobierno debe saberlo, porque esa página la manejan ellos exclusivamente ¿o no?

Esperemos que tal situación se resuelva, porque las consecuencias las paga el presidente Nicolás Maduro; no son precisamente flores las que le lanza la gente cuando escucha decir lo bien que funciona ese beneficio, y tiene meses sin recibir una cajita.

 

PD: Debemos alertar al presidente Maduro de que en Maracaibo desaparecieron los productos con precios acordados, en consecuencia, regresaron las enormes y deprimentes colas alrededor de los pocos establecimientos que los expenden, a la par de un salvaje mercado negro que va en un indetenible crecimiento que los proporciona al doble y al triple de los precios establecidos. Eso muy bien deben saberlo las autoridades regionales, municipales y, por supuesto, la Sundde, que recibe las denuncias respectivas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4591 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: