La Columna de Dante

Virgen del Valle

Los neoespartanos estamos de júbilo porque este 1º de septiembre, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle, dimos inicio a una de las festividades más importantes de la región: el Día de la Patrona de Oriente, que se celebra cada 8 de septiembre con la presencia de miles de feligreses insulares y turistas que acuden a la isla en esta fecha desde todas las latitudes de nuestro territorio nacional, e incluso desde el exterior, para rendirle honores.

Nuestra Virgencita es además la patrona de los pescadores y marinos, y se venera especialmente en el estado Nueva Esparta, donde nuestros hombres y mujeres del mar se encomiendan a ella siempre antes de zarpar o lanzar la red para iniciar su faena. Entre todas sus leyendas y milagros destaca la de Domingo, un pescador que pisó una raya, estuvo a punto de perder la pierna y tras pedirle fervorosamente a la Virgen del Valle, se sanó. Sin duda es milagrosa y por ello le ruego que siga iluminando y protegiendo con su manto sagrado a nuestros pescadores, a los acuicultores y a todo nuestro amado pueblo venezolano.

En este, su mes, quiero pedirle que nos dé sus bendiciones para que reine la paz y la misericordia en Nueva Esparta, en el Oriente y en toda Venezuela y también quiero agradecerle por permitir que en unión estemos sacando adelante nuestro estado. Hemos avanzado en las distintas materias: dotamos a nuestros transportistas con cauchos e insumos necesarios para operar, el Plan Nacional de Vacunación sigue protegiendo a nuestro pueblo, 97.000 niños disfrutaron del Plan Agosto de Escuelas Abiertas y 75.782 personas fueron atendidas con el Censo Nacional de Transporte y Carnet de la Patria. Son muchas buenas nuevas que debemos celebrar y que nos motivan a seguir trabajando por más.

El domingo 2 de septiembre los jóvenes revolucionarios de Margarita y Coche respondieron al llamado a participar en sus UBCH realizando asambleas en las cuales postularon a los delegados al 3º Congreso de la Jpsuv. Sabemos que la juventud consciente, crítica e irreverente nos acompaña y que este es el camino seguro para que de verdad podamos reinventar Nueva Esparta. Los felicito de corazón y los invito además a fortalecer con sus valiosas propuestas el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad de nuestro presidente Nicolás Maduro que avanza a paso firme y nos está acercando cada día más a la Venezuela Potencia soñada. Sé que podemos, vamos a lograrlo. Reciban todos un gran abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1389 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: