Consumismo navideño

Cuidado con su aguinaldo o 13º salario

Diariamente me acuerdo de la respetable Señora Sara Servían, quien en una ocasión se presento a una autoridad como colega, y dijo: "Vengo como Ministra de Economía, de Agricultura, de Salud, de educación y del trabajo. Soy madre y Ama de casa."

¡ Eso es! Así son todos las madres administradoras del hogar.

La mujer maneja con inexplicable primor el escaso dinero traído por su esposo, o por ella misma, la presión es inmensa, al despertase todas las mañanas ya se depara con las necesidades constantes, que van desde cepillos de dientes desgastados, sabanas agujereadas, colchones hundidos, pasando por la necesidad de ropas, zapatos, dentista, chequeo de la salud, y así va todo el año, hasta llegar a la peor de todas las presiones – La Navidad – (o los Reyes) los niños, algunos llenos de ilusiones otros con egoísmos, están ahí haciendo planes y elecciones expresando claramente lo que desean y esperan de regalo.

Las Fiestas de fin de año, creo, así como las guerras forjadas para vender armas, son las más fuertes expresiones de perversidad del Capitalismo, pues mezcla aquel lujo de los adornos iluminados, los arboles llenos de cintas doradas, con la FE en aquel niño que nació en cuna tan humilde y vino para salvarnos, pero a la vez, lo debemos celebrar con una inmensa cena, con ropas nuevas, con regalos y bebidas alcohólicas. Fiesta llena de incoherencias y paradojas. El verdadero mensaje, el espiritual esta totalmente marginado, olvidado y confundido.

El objetivo principal es atrapar el aguinaldo, el decimotercer sueldo.

Y aquí el motivo de esta nota, alertar a los Padres de familia, que no dejen llevarse por las superficialidades del consumismo, las propagandas comerciales, debemos enseñar a los niños el verdadero significado de la Navidad e indicarlos la crisis que vive el país, hablarles de la solidaridad y recordarlos que hay mucha gente sin trabajo, sufriendo muchas necesidades graves, como el hambre. Y ¡cuidado! No olvidar las costosas responsabilidades escolares del próximo año como la compra de los útiles, uniformes y las matriculas. Instrumentos reales de la construcción del futuro de nuestros hijos y del futuro del país, pues cuando hay plan de futuro, cuando hay austeridad, economía, buena administración y ahorro, hay progreso, indiscutiblemente.

Cuanto mas despiertos estemos mas eficiente será la democracia y así progresaremos todos juntos. Felices Fiestas.

marzhanavarro1955@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5292 veces.



Marzha Navarro


Visite el perfil de Marzha Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: