Orkuts y Blogs

Muchas personas todavía no saben el significado de los Blogs y de los Orkuts, personalmente considero maravillosa la idea, inclusive dentro de la globalización, la de las comunicaciones es la única que realmente acepto, ya que las demás considero que nos vuelven hormigas.

Un Orkut es una especie de sala de visitas virtual, uno arma en la net (red) su exposición personal, con sus sentimientos, gustos, preferencias, amigos y sueños, coloca fotografías de paisajes, de mascotas, de amigos, compañeros, familiares y tiene la autonomía de invitar a quien desea que conozca su mundo. También se puede crear comunidades. Por ejemplo: digo que adoro a los gatitos amarillos, entonces todas las personas en el mundo, que adoran a estos animalitos pueden entrar en contacto conmigo e intercambiamos comentarios, fotografías y experiencias.

Los orkuts están de moda en el Paraguay, principalmente entre los estudiantes.

Los orkuts ya están tan populares que en el Brasil y en los Estados Unidos ya casi se toman como parte de un currículo, la Revista Veja menciona que empresarios dejaron de contratar postulantes debido a que estos se encontraban en comunidades de los que declaraban odiar a los lunes. Así también esta muy mal visto los que publican pornografías, racismo o xenofobia.

La diferencia con el Blog es que este al ser confeccionado automáticamente ya esta publicado y abierto para cualquier persona, libremente y sin necesidad de invitaciones particulares.

Recomiendo a los Papás y Mamás que conozcan el Orkut de sus hijos, es útil y necesario principalmente para conocerlos bien que rumbo están tomando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Marzha Navarro


Visite el perfil de Marzha Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: