¿Migrar o Denigrarme?

En un algun momento lei, «escribe que algo queda». Bajo esa premisa he decidido empezar este blog para dejar plasmado todo mi recorrido por America.

Actualmente tengo 8 meses que salí de mi amada Venezuela.

¿Porqué lo hice? Me obligó las humillaciones y limitaciones que pasaba en mi Venezuela, hasta teniéndo dinero tenía que realizar colas para pagar un producto y cada dia la calidad de vida deteriorándose, lo que tu podias comprar y hacer hace 7 años atras era imposible hacerlo en la actualidad.

Viendo el panorama y analizando conjuntamente con mis cuñados Angel Rondon (pintor automotriz profesional) y Ronald Rondon (carpintero) compartiamos largas conversaciones sobre la situacion economica de Venezuela. Llegando a la conclusion que todos los dias veiamos de manera objetiva un retroceso total de nosotros como profesionales, a pesar que somos buenos en nuestro oficio, el detrimento era evidente.

En este sentido, el dia 4 de enero de 2018, emprendimos el viaje hacia el Perú, con tan solo 125$ cada uno, es decir no tuvimos que vender ningunos de nuestros bienes para realizar el viaje.

La odisea, empezo en Valle de la Pascua, para conseguir dinero en efectivo para trasladarme hasta valencia y de valencia hacia San Cristobal (Tachira), gracias a Dios para ese tiempo se podia hacer transferencia sin que aumentará el precio del pasaje (como sucede actualmente).

Estando en San Antonio del Tachira, Angel Rondon, le tuvimos que sacar el carnet fronterizo, ya que el iba solamente con su cedula de identidad, a los fines que pudiera atravesar el puente internacional sin ningun problema.

Llegando al puente internacional Venezuela - Colombia, pude visualizar y palpar la gran cantidad de Personas para salir del Pais incluso la sorpresa era mayor cuando en pleno puente internacional se podia diferenciar que de Venezuela - Colombia habia miles de personas haciendo colas para salir y de Colombia - Venezuela no habia nada de cola, de alli uno va cayendo en la realidad que los medios de comunicación quieren ocultar el grave problema de migración Venezolana.

Luego que pasas el puente internacional mi sorpresa fue que en todas las tiendas podias comprar cualquier producto sin las humillantes colas y precios altos. Ya la diferencia se sentia con tan solo pasar un puente.

Cucuta - Rumichaca, fue el primer tramo internacional, como lo habia comentado antes Ángel no llevaba pasaporte lo que amerito conversar con el chofer del Bus para que lo dejara en la parte delantera como trabajador de la Linea.

Salimos de Cucuta atravesando el centro de toda Colombia hasta llegar a la bella Medellin, en ese lugar realizamos un transbordo a otra unidad de transporte que la verdad era muy simple en comparación a la primera. En cada pequeña parada medio comíamos algunos panes que llevamos con diablito, salsa y mayonesa, disfrutando de todo el paisaje muy verde que nos regalaba Colombia.

En el trayecto ya Angel era pana del chofer e igualmente en cada parada que hacia el Bus para que el chofer pudiera comer, el chofer desde alli nos hacia pasar a los tres como parte de la linea de transporte lo que significaba que almorzamos ya completo gracias al chofer.

Llegando al puente internacional Colombia - Ecuador, volvimos a realizar colas, miles de Venezolanos para sellar la salida de Colombia y luego la entrada al Ecuador, alli debimos activar la carta Andina para Ángel y para mi sorpresas igualmente tuve que activar la carta andina, ya que mi pasaporte estaba próximo en vencer y por reglamento debe estar maximo 6 meses de vigencia, duramos alli aproximadamente como 12 horas en ese proceso, con bastante frio (los venezolanos que han estado alli saben que viniendo de lo calido que nuestro pais en ese sitio uno siente que se congela literalmente).

Rumbo a Guayaquil, lugar muy bonito tiene un lago que contrasta con la ciudad de fondo, poseen un aeropuerto internacional que esta justo al lado del terminal terrestre que es todo un centro comercial y si le sumamos que los grandes aviones al momento de aterrizar o desplegar su vuelo, se ve super fantástico.

Guayaquil - Tumbes, proximo paso de tan solo dos horas de camino. En el paso fronterizo fue sumamente rapido alli estan juntas hermanadas migración Ecuador con migración Perú. Super rapido.

Llegamos a Perú el domingo 7 de enero de 2018, en la provincia de Zorritos estaba mi amigo Javier Calero esperandonos ( le llevaba una botella de Ron Cacique, lamentablemente se quebró en uno de los movimientos de la maleta, toco obsequia una harina pan y unos diablitos que nos quedaron).

Asi fue mi paso hasta llegar a tierra del Imperio Inca.

Continuara...

Contacto.

Escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Whatsapp. +51 921104734



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Jose F. Monaza M.

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor