Llegamos a Lima

Ya tengo mis dos (02) maletas hechas, bueno la verdad es mi maleta y mi bolsa que hace la misma función. A los fines de ahorrar dinero, decidimos irnos por escala, es decir de provincia en provincia, el primer trayecto fue Tumbes – Piura, cuatro horas en ese trayecto, llegamos como las 12 horas de la noche, pude percibir de Piura, una Provincia en pleno desarrollo nos encontramos con bastante construcción realizando varios centro comerciales y la ampliación de la Avenida principal, por consiguiente no llegamos al terminal terrestre nos dejaron cerca motivando caminar un trayecto para ir hacia la empresa que nos trasladaría hacia Chiclayo.

En Piura, tuvimos que amanecer esperando el transporte, salimos a las 5 horas de la mañana rumbo a Chiclayo, el paisaje un poco gris, debido que la ruta es costa se visualizaba mucho polvo en las edificaciones, llegando a Trujillo y nueve horas mas se encontraba Lima, en el trayecto estaba en comunicación con una amiga, la cual de manera muy amable nos ofreció la orientación a los fines de conseguir una habitación.

Llegamos a Lima, capital de la Republica de Perú, se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, la aglomeración urbana cuenta con más de 8,5 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica. Comparte territorio con la provincia constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el aeropuerto Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde el año 2002.

Estando en el terminal terrestre Plaza Norte, me comunique telefónicamente con mi amiga, esta me manifestó la dirección en Carmen de Legua (Callao), con la ayuda de un servicio de trasporte (taxi) llegamos al lugar bien tempranito en la mañana, nos recibió cordialmente y con la sorpresa que en el apartamento donde se encontraba estaban José Zamora, Erick Machado, Oswaldo Quevedo y Osmel López, todos paisanos de mi pueblo (Valle de la Pascua).

Solo dejamos las maletas y salimos hacía en centro de Lima. De una vez a caminar pasamos por cada establecimiento y entrabamos a preguntar si necesitaban alguna persona que les colaborara. Zapaterías, tiendas de ropas, restaurantes, talleres mecánicos a todos preguntábamos, dejábamos nuestros números telefónicos, ese día caminamos, caminamos y caminamos.

Esa misma noche, recibo una llamada telefónica de un Restauran, manifestando me presentara para ocupar el cargo de Hornero (Preparación de Pollo a la Brasa), la verdad que hasta el nombre de "Hornero" me pareció desconocido. Esa misma noche revise a través del teléfono móvil un tutorial (primera vez que iba cocinar pollos a la brasa en realidad).

Cuando me trasladaba hacia el lugar me extravié lo que merito preguntar en varias ocasiones hasta llegar. Una vez allí, se encontraban dos chicas realizando ya el mantenimiento del local y el cocinero. Me presento como el nuevo hornero, me dicen el área de trabajo y aproveche la ocasión para confesarle al cocinero (Marcos Mamami) que me explicara como es el procedimiento, informándome el procedimiento y la verdad solo fui su auxiliar observando con detalle cómo era la realización de las tareas (sazonado del Pollo, preparación de las ensaladas, salsas, el carbón y el punto esencial, el picado del Pollo, tiene su arte).

El dicho restaurant conocí al pana maracaibero Luis Saavedra, quien fungía de Mozo y Jalador (persona que ofrece servicios o productos fuera de una tienda). El horario de trabajo es de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche (12 horas) pero el detalle estaba... luego de cerrar el establecimiento, el trabajo más enérgico era limpiar todo, dejando listo para el día siguiente. Saliendo aproximadamente a las 10 horas de la noche. En una oportunidad salí tan cansado quedándome dormido en el colectivo, con la fortuna que precisamente la última parada es donde me quedaba. Llegaba a la residencia aproximadamente a las 11:30 horas de la noche. En dicho empleo dure cinco días por cuanto en el transcurso del mismo fui a una entrevista a un bufete de abogados que estaban buscando personal especialista en derecho penal.

En resumen, la primera experiencia en Lima, palpe la rutina de esta capital, largas rutinas laborales (12 horas) y lo más tedioso el tráfico es bastante denso (2 horas de traslado en mi caso).

Continuara… Tengo otro empleo

Contacto

Whatsapp +51 921104734



Esta nota ha sido leída aproximadamente 799 veces.



José F. Monaza

Abogado. Asesorialegalenvalledelapascua.blogspot.com

 escritoriojuridicomonaza@gmail.com

Visite el perfil de José F. Monaza M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José F. Monaza M.

José F. Monaza M.

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a269367.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO