Agradecimiento al Coordinador del III Encuentro Panamericano sobre Manejo Agroecológico de Pasturas

Agradecimiento al Coordinador del III Encuentro Panamericano sobre Manejo Agroecológico de Pasturas[i]

Venezuela, Barinas, 17 de agosto de 2018.

Excelentísimo profesor:

Luiz Carlos Pinheiro-Machado

Coordinador del Tercer Encuentro Pan-Americano sobre PRV en las Américas.

Excelentísimo profesor, por esta vía quiero agradecer la invitación a tan importante encuentro a realizarse entre el 13 al 15 de noviembre de 2018 en el auditorio de la Sociedad Rural de Rufino, Rufino, Santa Fe, Argentina, y que está a la altura de los grandes desafíos de la humanidad, agredida brutalmente por el uso indiscriminado de letales agroquímicos que, amparados por grandes multinacionales, están extinguiendo la vida en la tierra.

Al no poder comparecer a tan significativo encuentro, entre otras razones, por estar vigilante a una porción de tierra familiar que viene siendo invadida y perturbando el manejo silvo pastoril que he practicado por varias décadas con visita de algunos profesores y universidades que han evaluado esta práctica. Así mismo la cría de Chigüire

o (capibaras), además del manejo racional, sin uso de agroquímicos, en pasturas. Desgraciadamente los procesos políticos de América Latina, sobre todo el nuestro, la dirección de la agricultura ha sido penetrada por el agronegocio y practicando actividades negativas a la independencia alimenticia.

Esta condensada disculpa solo quiere animarlos en los fines y propósitos que ustedes con ese tercer encuentro Pan-Americano, estoy seguro lograrán exitosamente brindarnos valiosos materiales útiles para reforzar nuestras muy viejas luchas en pro de la humanidad.

A mis ochenta años mi mayor reconocimiento ha sido haber recibido de este magnífico ciudadano Latinoamericano Luiz Carlos Pinheiro Machado la dedicatoria a su libro Pastoreo Racional Voisin: "Para el camarada Octavio Parra, en homenaje a su historia"

Octavio Marcelino José Parra Parada

 


[i]

         

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.



Octavio Marcelino José Parra Parada


Visite el perfil de Octavio Marcelino José Parra Parada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Octavio Marcelino José Parra Parada

Octavio Marcelino José Parra Parada

Más artículos de este autor


Notas relacionadas