Maduro y Aristóbulo: ¿Debemos tirar cohete por eso?

Chávez: ¿Para qué llegó la revolución?

Si alguien tiene la oportunidad de leer o volver a leer, el discurso que ofreció Chávez el 12 de noviembre 2004 en el Fuerte Tiuna en reunión con gobernadores recién electos, podrán entender, como asumía Chávez el drama de la pobreza. En ese discurso, que no veremos en video, Chávez reconoció y les recordó a los gobernadores, que la revolución había llegado con la idea de erradicar la pobreza.

Dijo Chávez, cuando trataba el drama de la de pobreza en Venezuela, que para eso había llegado la revolución "Que no se le olvide a nadie por el amor a Dios de por qué estamos aquí". En ese discurso, Chávez plasmó la responsabilidad que tenía con el drama social la pobreza y cómo los gobernadores y ministros debían asumir ese drama

Aristóbulo nos recuerda que estamos nuevamente la IV República

¿Maestro Aristóbulo?

Mucho daría por ver una constancia de notas en la cual pueda ver, cómo Aristóbulo aprobó su programa de formación para calificar como docente y hacerse luego con un título, que el pueblo venezolano consagra u otorga a personas que verdaderamente se empinan.

Veo hoy al ministro Aristóbulo como esos estudiantes que otrora, se manejaban con un cuadernito y siempre lo llevaban doblado en el bolsillo de atrás del pantalón. Esa manera de llevar el cuadernito era una señal de un estudiante que pasaba por las aulas, pero las aulas no pasaban por su humanidad.

Aristóbulo y las Casas de Alimentación

Supongo que Aristóbulo estuvo en este evento que me sirve para la reflexión, como "maestro" y muy orgulloso de la inauguración de la Casa de Alimentación número 3.000. Un "logro" para repensar esta revolución. Un maestro y un revolucionario no habría incurrido en el error de aparecer inaugurando una casa más para matarle el hambre a unos niños. Un maestro y un revolucionario no puede ir por el país recogiendo niños para matarles el hambre, porque para un maestro y par un revolucionario, esos niños debían de estar en la escuela con un comedor.

Pero no; Aristóbulo y tal vez Maduro, tengan como plan abrir muchas casas de alimentación para niños. La idea revolucionariamente es llenar al país con casa de alimentación y mostrar esas casas de alimentación como un logro. No podía creerlo, pero estaba en la nota de prensa y tal como estaba planteado, era un plan.

"Vamos a seguir abriendo Casas de Alimentación para los sectores socialmente más vulnerables[i]". La nota recoge como avanza este programa: "Hasta febrero del presente año habían sido abiertas 2.498 en 289 municipios de Venezuela y es esta oportunidad; Aristóbulo abrió la 3.000. En una lógica revolucionaria, ya toditas (si habían algunas) debían estarse cerrando.

Lo cierto es, que vienen más. O sea, cada vez habrá más niños y niñas `pasando hambre y comienza a verse como normal. Recientemente vi por las redes, que una alcaldía de la zona norte de Anzoátegui les daba a los niños de la calle un plato de comida.

¿Debo tirar cohete por esto?



[i] https://www.aporrea.org/actualidad/n328373.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5000 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: