Inauguran en Lara Casa de Alimentación número 3.000 del país

Credito: Prensa Web RNV

19 julio 2018 - La Casa de Alimentación número 3.000 de Venezuela, inauguran este miércoles en el urbanismo Parque Hugo Chávez 001, situada en la carrera 18 entre calle 26 y 27 de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país.

La información la ofreció el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante su arribo a la capital larense, para participar en la inauguración de la nueva Casa de Alimentación y otras actividades.

"Este miércoles abrimos la Casa de Alimentación número 3.000 del país", aseveró Istúriz, sobre este programa del Gobierno nacional, para atender la alimentación de adultos mayores, personas en situación de calle, niños y adolescentes.

En estos hogares alimenticios, destacó el ministro, son atendidos los sectores sociales más vulnerables del país, con comida balanceada.

Recordó que el Gobierno nacional se había propuesto para julio del presente año, inaugurar la Casa de Alimentación número 3.000.

Hasta febrero del presente año habían sido abiertas 2.498 en 289 municipios de Venezuela. "Vamos a seguir abriendo Casas de Alimentación para los sectores socialmente más vulnerables", enfatizó el ministro.

Bancos comunales reciben créditos

Istúriz también informó que este miércoles 30 bancos comunales de la entidad larense, reciben 27.000 millones de bolívares, en un acto que se cumple la comunidad Papelón, situada en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, diagonal al Central Azucarero Río
Turbio.

Los bancos comunales son organizaciones de crédito y ahorro, formados por grupos constituidos entre 10 y 50 miembros.

Estos grupos son normalmente mujeres que se asocian para autogestionar un sistema de microcréditos, ahorro y apoyo mutuo. Los miembros del grupo administran el sistema y garantizan los préstamos entre sí.

Certifican más comunas Lara

Durante su visita al estado Lara, Istúriz señaló que igualmente son entregadas certificaciones a 27 nuevas comunas creadas en la entidad larense, para su organización social y productiva.

Este acto se cumple en el Centro Integral Comunitario Rafel Lucena, situado en la avenida Jacinto Lara con avenida San José, Granja San Cayetano, de la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren (Barquisimeto).

En cada uno de estos actos Istúriz es acompañado por la gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3570 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter